Los consumidores podrán conocer la trazabilidad y autenticidad de la marca propia de carne de la multinacional.
Carrefour, en Argentina, dispondrá para sus consumidores la posibilidad de revisar trazabilidad y autenticidad de la carne de vacuno de su marca Huella Digital.
Esta revisión podrá ser realizada mediante un código QR que opera bajo tecnología blockchain.
El rastreo será aplicado a 16 cortes de carne vacuna Huella Natural. Así, los clientes estarán al tanto del proceso de producción y distribución de la carne que compren, tanto en Carrefour como en 70 hipermercados a nivel nacional.
Carrefour ya ha innovado con esta tecnología en países como Taiwán, Italia, Francia, Brasil, España, Bélgica y Rumania.
Los códigos QR estarán adheridos a las etiquetas de los productos, por lo tanto, los clientes podrán acceder a la información de trazabilidad por medio de sus celulares inteligentes.
Esta nueva idea para el mercado viene respaldada por IBM.
Cabe destacar que en lo que respecta a América Latina, no solo se ha implementado la tecnología blockchain en el sector vacuno pues, también en el sector agrícola se ha visto gran recepción ante dicha tecnología.
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