09/08/2021
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Plataforma de comercio automotriz Trade X obtiene US$35 millones de inversión

La canadiense basa su modelo de negocios en simplificar el proceso de compra y venta internacional de vehículos seminuevos.

La canadiense basa su modelo de negocios en simplificar el proceso de compra y venta internacional de vehículos seminuevos.

La startup canadiense de comercio automotriz transfronterizo B2B, anunció que recibió una inversión de capital de alrededor US$35 millones.

La inyección de capital fue realizada por Aimia Inc., una empresa de cartera, con sede en Toronto, que invierte en empresas públicas y privadas a nivel mundial.

Trade X utilizará el nuevo capital de crecimiento para adquisiciones estratégicas y para ampliar su plataforma transfronteriza para el comercio de vehículos seminuevos a concesionarios de automóviles, flotas, proveedores de soluciones de alquiler y movilidad, así como a importadores y exportadores en Norteamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

La canadiense basa su modelo de negocios en simplificar el proceso de compra y venta internacional de vehículos seminuevos por medio de su plataforma, accesible 24/7, a través de dispositivos móviles, tabletas o computadoras de escritorio.

La plataforma gestiona todos los procesos, procedimientos y documentación para garantizar que cada transacción se realice de manera adecuada, esté asegurada y sea supervisada de principio a fin.

La plataforma totalmente integrada es impulsada por la tecnología patentada «Brain» de Trade X, que utiliza aprendizaje automático e inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario.

Trade X está liderada por Ryan Davidson, fundador y director ejecutivo, y Luciano Butera, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones.

La ronda de financiamiento se completó con una valoración previa de aproximadamente US$250 millones.

«Nos complace liderar esta ronda de financiamiento para Trade X», señaló Phil Mittleman de Aimia. «Al haber logrado ya la rentabilidad del Ebitad, Trade X cuenta con una base de clientes de primera línea, y está creciendo a un ritmo notable a medida que amplía su alcance de mercado a otros países».


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