La fintech ha alcanzado una fuerte presencia en las provincias que trajo sus frutos: ya superó las 3 millones de tarjetas emitidas en Argentina.
La fintech argentina Ualá se convirtió en el décimo unicornio argentino, tras alcanzar una inversión de US$350 millones.
La empresa obtuvo la financiación en una ronda liderada por SoftBank y Tencent.
Esta la ronda, la más grande que ha obtenido una empresa argentina, elevó la valoración de Ualá a US$2.450 millones.
Ualá fue creada en 2017 por Pierpaolo Barbieri, un emprendedor argentino de 34 años, quien tras estudiar Historia y Economía en la Universidad de Harvard, a los 17 años, luego continuó sus estudios de posgrado en Cambridge.
Barbieri también es director ejecutivo de Greenmantle, una consultora geopolítica y macroeconómica basada en Nueva York.
La fintech ha alcanzado una fuerte presencia en las provincias que trajo sus frutos: ya superó las 3 millones de tarjetas emitidas en Argentina.
Este nuevo hito se da a semanas de alcanzar el millón de cuentas de inversión y a unos días del nacimiento de Ualá Bis, la nueva marca de Ualá que apunta a conquistar el segmento de comerciantes y emprendedores.
Lo que comenzó hace más de tres años con una app y una tarjeta prepaga Mastercard internacional y gratuita ya se convirtió en un ecosistema completo de pagos y cobros.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
[…] anuncio llega cuatro días después de que la fintech argentina Ualá se convirtiera en el décimo unicornio argentino, tras alcanzar una inversión de US$350 […]
[…] se convirtió recientemente en el décimo unicornio argentino, tras alcanzar una valoración de US$2.450 en una ronda serie D con la cual recaudó US$350 […]