Hasta el momento la empresa ha invertido más de US$29 millones en África y prevé destinar otros US$59 millones en la zona.
Glovo ha anunciado la expansión de sus operaciones a Ghana y el próximo lanzamiento en Túnez durante octubre, según un comunicado de la empresa este martes.
Actualmente, Glovo está disponible en más de 40 ciudades de Marruecos, Uganda, Kenia, Costa de Marfil y Nigeria y cuenta con más de 300.000 usuarios y 8.000 restaurantes.
Hasta el momento la empresa ha invertido más de US$29 millones en África y prevé destinar otros US$59 millones en los próximos años «para acelerar aún más» la expansión en la zona.
Glovo está presente en 23 países de todo el mundo y África representa el 30% de su huella geográfica, donde tiene a 200 empleados y prevé duplicar el número antes de finales de 2022.
El cofundador de la empresa, Sacha Michaud, ha apuntado que «ha habido un aumento sin precedentes de los pedidos a domicilio» por lo que la expansión en el continente es un reflejo de esta tendencia.
La empresa fue fundada en 2014 y comenzó a operar en España en 2015. Los fundadores son Sacha Michaud, con nacionalidad española y de origen canadiense e inglés, y Oscar Pierre Miquel.
El 16 de septiembre de 2020 la empresa vendió su operación en América Latina por más de US$272 millones a la empresa alemana Delivery Hero, dueña de la mayoría del capital accionario de Pedidos Ya.
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