eGrocery sigue siendo la categoría mejor financiada, con el 23% del mercado, seguido por Midstream Technologies con el 15%.
Las nuevas empresas de Agrifoodtech a nivel mundial recaudaron US$24 mil millones en la primera mitad de 2021, muy cerca de todo lo captado en todo 2020, cuando se celebró un monto récord de US$30 mil millones.
De acuerdo al sitio AFN, «si bien los megaacuerdos que involucran a siete nuevas empresas chinas de comestibles electrónicos representaron US$3,8 mil millones de la cifra, en el primer semestre de 2021, la financiación a otros países aún está en camino de superar los niveles de 2020, según los últimos datos de AgFunder».
Haciendo esta aclaración, AFN agrega que eGrocery sigue siendo la categoría mejor financiada, tomando el 23% del pastel, seguido por Midstream Technologies con el 15% e In-Store Retail & Restaurant Tech con el 13%.
«Este último segmento de negocios vio un renacimiento este año después de que las órdenes de confinamiento por Covid-19 se levantaron en todo el mundo, y los restaurantes y minoristas utilizaron la tecnología para adaptarse a un nuevo paradigma que involucra menos personal de espera y operaciones socialmente distanciadas», destaca la publicación.
A pesar de los acuerdos masivos de eGrocery de China, que representaron casi la totalidad de los US$4 mil millones en fondos totales para la tecnología agroalimentaria china en el primer semestre, Estados Unidos sigue siendo, con mucho, el mercado más grande para la tecnología agroalimentaria, con startups que recaudaron US$9 mil millones entre enero y junio.
Turquía se unió a las filas de los países típicos mejor financiados como el Reino Unido, Singapur y Alemania después de que su compañía de entrega rápida de comestibles Getir cerró un acuerdo de US$555 millones en etapa tardía.

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