27/09/2021
894 vistas

CAF y el fondo mexicano ALLVP realizan una inversión en la healthtech SocialDiabetes

CAF entra en el accionariado de la startup a través de una co-inversión con el Fondo Venture Innovation Fund II, administrado por ALLVP.

CAF entra en el accionariado de la startup a través de una co-inversión con el Fondo Venture Innovation Fund II, administrado por ALLVP.

CAF, banco de desarrollo de América Latina, junto con el Fondo Venture Innovation Fund II, administrado por ALLVP, realizaron una inversión patrimonial en la startup SocialDiabetes.

La healthtech SocialDiabetes, fundada en 2012 por Victor Bautista y María Jesús Salido, y con origen en la ciudad de Barcelona, cuenta con una plataforma integral de terapia para la digitalización de la gestión de la diabetes.

SocialDiabetes ha destacado por ser una aplicación que brinda una serie de herramientas de automonitoreo y conectividad de dispositivos médicos (IoT); por posibilitar la monitorización remota de pacientes, la gestión de datos en tiempo real y el análisis del comportamiento de los usuarios y su evolución; y permitir al paciente estar en contacto con un profesional sanitario a distancia, evitando así su desplazamiento a un centro de salud y reduciendo las posibilidades de contraer Covid-19 en este grupo catalogado como de alto riesgo.

La diabetes supone uno de los mayores desafíos de la salud del siglo XXI (415 millones de personas viven con esta patología, que crecerá hasta 642 millones antes de 2040), y una de las principales cargas para la salud mundial (12%), según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«El objetivo de la inversión es apoyar a la empresa a hacer frente a las necesidades extraordinarias del sector salud con motivo de la pandemia Covid-19, ampliando sus capacidades de difusión y comercialización para fortalecer sus operaciones en México y sus planes de expansión hacia otros países de Latinoamérica», explicó CAF.

La startup SocialDiabetes con sede en Barcelona, Londres y Ciudad de México, líder en el mercado hispano de soluciones digitales y una de las plataformas más prestigiosas a nivel global para el manejo de la diabetes, desplegará, gracias a la inversión recibida, una estrategia combinada de alianzas con el sector público y privado para mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de pacientes en los próximos 2 años.

«Para CAF la inversión es de especial relevancia por el impacto y la escalabilidad que las soluciones de salud digital que brinda SocialDiabetes pueden tener en la atención de la población diabética de nuestros países ante los retos que impone la pandemia del Covid-19», destaca Jorge Velarde, director de Fondos e Inversiones de Impacto de CAF.

Con más de 400.000 descargas hasta la fecha, SocialDiabetes, es la aplicación número uno en España y México para el control de la diabetes tanto en iOS como en Android.

«La diabetes y todo el espectro de síndrome metabólico se va a convertir en una prioridad de salud pública cada vez mayor. El prestigio y liderazgo de CAF en los gobiernos e instituciones latinoamericanas, nos ayudará a canalizar nuestra vocación de transformación digital de los sistemas de salud, en un momento clave de nuestra historia, como compañía y como sociedad», señaló María Jesús Salido, CEO de SocialDiabetes.

La compañía continuará también ampliando sus prestaciones al incorporar algoritmos de inteligencia artificial, una cada vez más amplia lista de dispositivos conectados y favoreciendo el intercambio y soporte mutuo a través de redes de apoyo y comunidades de pacientes.

“Estamos enfrentando una crisis global sin precedentes en el sector salud, y necesitamos implementar y apoyar en el escalamiento de soluciones como SocialDiabetes. Estamos convencidos que la incorporación de CAF como socios será instrumental para el crecimiento regional, y continuar apoyando a las +40 millones de personas en la región que viven con Diabetes”, menciona Antonia Rojas, Partner de ALLVP, el fondo líder de inversión de venture capital en Latinoamérica de habla hispana.

ALLVP ha invertido en 31 compañías, incluyendo Cornershop, el marketplace de supermercados; RobinFood, la plataforma omnicanal de comida casera; y Flat, la startup proptech pionera en México.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.