05/10/2021

Brasileña Neogrid adquiere la empresa de marketing digital Lett

Lett fue comprada por la compañía oriunda de Santa Catarina por más de US$7 millones.
Iniciar

Lett fue comprada por la compañía oriunda de Santa Catarina por más de US$7 millones.

La empresa brasileña de softwares Neogrid adquirió Lett, una empresa de marketing digital, por más de US$7 millones. Esta es su segunda adquisición en lo que va de un mes: en septiembre, la compañía anunció la compra de Arker, una empresa que desarrolla sistemas enfocados al crecimiento de ingresos, con módulos como distribución de fondos comerciales y ciclo de vida de promociones.

Neogrid salió a la bolsa en diciembre pasado (mediante una OPI), una operación con la que obtuvo más de US$62,1 millones, de los cuales anunció que invertiría el 80% para acelerar su estrategia de adquisiciones. Hoy, Neogrid comienza a poner en práctica esa promesa…

La compra de Lett implica un pago inicial del 57% del monto y tres cuotas con vencimiento en 120, 360 y 720 días, vinculados al logro de metas, informó Neofeed.

Lett se creó en 2014 en Florianópolis y ahora tiene su sede en Belo Horizonte (MG). La compañía ofrece herramientas de inteligencia de datos en tiempo real para ayudar a las marcas y minoristas a impulsar sus ventas, basándose en indicadores como surtido, disponibilidad de stock, precio y contenido digital.

Neogrid, a su vez, posee una plataforma de software como servicio, que conecta los sistemas de gestión (ERP) de industrias, proveedores, distribuidores y minoristas.

Lett tiene conexiones con más de 500 marcas, 200 minoristas y supervisa más de 6.000 páginas de productos. La empresa tiene clientes en siete países de América Latina.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.