Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para el primer trimestre 2021.
Las ventas del comercio electrónico en España superaron los US$14.300 millones en el primer trimestre, 2% más que en el mismo periodo del año anterior, según la estadística publicada este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Se trata de un trimestre que compara tiempos prepandemia, lo que se deja notar en la caída del turismo, 70% menos que en el mismo trimestre de 2020, o el auge de la compra online en supermercados, que dobló sus ventas.
Las prendas de vestir fueron el sector con mayor número de ventas, el 9,7% del total. Le siguieron los servicios financieros (5,6%) y los juegos de azar y apuestas (5,5%).
En cuanto a movimientos y transacciones, la cifra se disparó 27,7%, hasta superar los 289 millones con grandes almacenes y juegos de azar como sectores con mayor movimiento.
DÉFICIT DE MÁS DE US$8.000 MILLONES
El saldo entre compras en España del exterior y compras hechas desde España al exterior terminó con un déficit para el país de más de US$7.967 millones.
El 30,9% de las ventas tiene destino España, mientras que el resto se hacen en el extranjero con la Unión Europea como destino preferente (86,3%).
Asimismo, las compras desde el exterior en España supusieron únicamente el 7,6% de la facturación, debido, entre otras razones a la caída del sector turístico, que, aún así fue el servicio más demandado desde el extranjero. Este tipo de operaciones generó ventas por más de US$1.094 millones.
De estas operaciones, el 60,6% proceden del resto de miembros de la Unión Europea.
Además, los ingresos de comercio electrónico dentro de España descendieron 2,3% interanual hasta los US$4.262 millones, con supermercados y la Administración Pública, impuestos y seguridad social como principales receptores.
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