Bradesco también es el propietario del banco digital Next y de la billetera digital Bitz.
Bradesco, el segundo mayor banco privado del Brasil y de América Latina, compró el 100% del banco digital brasileño Digio en más de US$113 millones.
A través de un comunicado, Bradesco informó que la transacción está en línea con la estrategia del banco de invertir en empresas digitales, diversificar sus operaciones y llegar a diferentes públicos, con diferentes modelos de negocio.
Bradesco también es el propietario del banco digital Next, que se creó en 2017 y recientemente alcanzó los 7 millones de clientes; y de la billetera digital Bitz, que en septiembre fue la segunda billetera digital más descargada en Brasil, con 1,1 millones de descargas.
El Banco do Brasil informó que el impacto de la venta de Digio en sus resultados, vía contabilidad de capital, se estima en poco más de US$31 millones y no tiene ningún efecto material en el capital de la institución.
Digio actualmente ofrece una cuenta bancaria, tarjeta de crédito y préstamo personal y tiene una base de 2,7 millones de clientes, alrededor de 2 millones de tarjetas de crédito emitidas y una cartera de crédito de más de US$452 millones. En el primer semestre de 2021, la institución tuvo una utilidad de más de US$66 millones, un aumento del 497% en comparación con el mismo período del año pasado.
La diversificación de productos y servicios, como crédito personal, cashback y pagos fraccionados a través del PIX, sumado a las estrategias de ganancias de eficiencia, como la venta de carteras inactivas, explica este crecimiento, según Digio.
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