21/10/2021
818 vistas

Edtech mexicana Aprende Institute cierra ronda de inversión por US$22 millones

La ronda serie A-II fue liderada por Valor Capital Group e incluyó la participación del inversionista anterior Reach Capital.

La ronda serie A-II fue liderada por Valor Capital Group e incluyó la participación del inversionista anterior Reach Capital.

Aprende Institute, la plataforma mexicana de educación vocacional y para el emprendimiento, anunció el cierre de una ronda de inversión serie A-II por US$22 millones. El nuevo financiamiento eleva el total recaudado por Aprende a US$27 millones.

La ronda fue liderada por Valor Capital Group e incluyó la participación del inversionista anterior, Reach Capital, además de inversionistas estratégicos y financieros como ECMC Group, Univision, Angel Ventures, Capria, Endeavor Catalyst, Artisan Venture Capital, Matterscale, Salkantay Ventures, 500 Startups, The Yard Ventures, Claure Group y un selecto grupo de ángeles inversionistas.

Aprende Institute ha inscrito en los últimos dos años a más de 70 mil estudiantes, entre emprendedores y clientes de compañías que buscan el fortalecimiento de sus campañas de fidelización de consumidores y responsabilidad social corporativa, al proporcionar una solución para aprender habilidades vocacionales de alta demanda en emprendimiento, belleza y moda, gastronomía, oficios y bienestar.

La plataforma tecnológica de Aprende ayuda a las corporaciones e instituciones a capacitar y empoderar a sus empleados, clientes y comunidades con experiencias de aprendizaje. En este sentido, Aprende ha desarrollado alianzas con empresas como Stanley Tools, WeWork, Dupreé y Lear y con instituciones financieras de América Latina, como BBVA, Davivienda, Banco Santander y Banco Azteca, entre otras.

Además, ha implementado proyectos con la Fundación Maestro Cares de Marc Anthony y con la Fundación Origen y la Fundación Banorte en México, en las que se promueve la educación para el bienestar de las comunidades.

Martin Claure, CEO de Aprende Institute, afirmó que «el nuevo financiamiento nos permitirá sumar aún más talento de primer nivel en todas las áreas, mejorar nuestra oferta educativa y ampliar los servicios a empresas e instituciones para impulsar el crecimiento».

El financiamiento también permitirá que Aprende Institute continúe creciendo en el mercado hispano de los Estados Unidos, su mercado más grande, donde se ha asociado con Univision, conglomerado de medios, líder en esta audiencia, con lo que prevé lograr que su oferta de productos sea más accesible para la comunidad hispana de los Estados Unidos.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.