Para este fin, la startup de crowdfunding creó Vaki Social, una plataforma que permitirá recaudar más y desde cualquier lugar del mundo.
Vaki, la destacada startup de crowdfunding de Colombia, lanzó Vaki Social, pensada para apoyar campañas de una ONG, para causas médicas o ante catástrofes naturales, y a cero costo.
Vaki Social es una plataforma que permite la integración de otras plataformas de pago y, según la empresa, «desde cualquier lugar del mundo, con facilidad de creación, para que cualquier ciudadano la pueda usar, promoviendo el efecto de network/viralidad para muchas más personas se puedan unir y hacer su aporte».
La idea de dar gratuidad a un tipo de campañas con un gran sentido social y de urgencia surge en Vaki luego de observar que durante los primeros 9 meses de 2021 fueron más de 3 mil campañas las que se crearon para causas médicas, apoyos para emergencias en catástrofes naturales y campañas de entidades sin ánimo de lucro.
«Muchas de las personas que crean Vakis médicas, recaudan para su tratamiento u operación, pensando en Vaki como su última esperanza de mejora. La falta de oportunidad de financiación a las familias latinas se vuelve algo mucho más traumático en estos casos donde la salud de un ser querido está en juego. Con nuestro propósito de democratizar la financiación, en Vaki decidimos, entonces, tratar de forma diferente estas campañas y ofrecer nuestro servicio como un aporte a cada uno de estos casos», explicó la startup.
Vaki es la plataforma de Crowdfunding más importante de Colombia y de destacado crecimiento en América Latina. Según cifras de Vaki, desde sus inicios ha recaudado más de US$6 millones y ha recibido más de 310.000 aportantes en sus campañas de recaudo.
En 2020, se convirtió en el principal medio de financiación para grandes causas en Colombia, siendo ejemplo la Vaki CantoXRegiones, que recaudó cerca de US$300 mil en un día («tiempo récord en el país», afirman) en pro de los damnificados del huracán Iota y también, la Vaki de Noticias Uno, que a la fecha, ha recaudado casi US$600 mil y es la razón por la cual el noticiero sigue en funcionamiento.
En 2021, la plataforma fue escogida como una de las 30 promesas de los negocios en Colombia por Forbes.
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