X Good Brains (xGB) se especializa en ofrecer soluciones personalizadas basadas en inteligencia artificial y realidad aumentada.
La minorista brasileña Le biscuit adquirió el 70% de la startup local X Good Brains, especializada en inteligencia artificial y realidad aumentada. El monto de la adquisición no fue revelado.
Le biscuit adquiere xGB con el objetivo de optimizar la experiencia de compra y el recorrido digital de los clientes.
El equipo de xGB se sumará al de tecnología e innovación de Le Labs, el área de Le biuscuits de innovación digital.
El otro 30% de la startup continuará en manos de los fundadores de xGB, Thiago Moura (ex-Google), Pablo Funchal (ex-CCDM/UFSCar) y Guilherme Lorca (ex-Paypal), publicó Startupi.
«Nuestro objetivo es integrar y transformar los diferentes canales de compra físicos y digitales en espacios aún más atractivos, estimulantes y con una usabilidad y experiencia encantadora. Esto generará más valor para los clientes y aumentará las ventas. Para esto, nada mejor que traer jóvenes brillantes para sumar a nuestros 53 años de experiencia en el retail brasileño», destacó David Lee Wright, CEO de Le biscuit.
Le biscuit nació en 1968 en la ciudad de Feira de Santana, Bahía, y se destacó por ser pionera regional en la categoría de merchandising. Hoy realiza una venta minorista de distribución multicanal, moderna e integrada, y una cartera de productos diversificada, ofrecida a precios competitivos.
«Hoy contamos con una amplia y moderna red de 141 tiendas, 136 de las cuales son propias y 5 franquicias, con aproximadamente 140 mil metros cuadrados de área de venta, ubicadas en 14 estados, en las regiones Norte, Nordeste, Medio Oeste y Sudeste, en 74 municipios, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de consumidor superior», detallan en su sitio web corporativo.
«Desde 2020, estamos presentes en todo el país, a través de nuestras plataformas digitales, que conforman un ecosistema integrado y eficiente (phygital ), y apalancan nuestro crecimiento, al tiempo que ofrecemos la mejor experiencia posible a nuestros clientes», añaden en su sitio corporativo», agrega Le biuscuit.
«Decidimos unirnos a Le biscuit por ser una empresa brasileña, con raíces en el noreste, que tiene una gran trayectoria y un enorme potencial para crecer en el entorno virtual. Con el tamaño y la experiencia de la empresa, visualizamos un mar de posibilidades para la ideación y el desarrollo de soluciones orientadas a un único objetivo y enfoque, que es deleitar a los clientes de Le biscuit con mucha tecnología e innovación. Algo que no teníamos cuando brindamos servicios para diferentes empresas. Será un gran laboratorio», celebró Thiago Moura, CEO de xGB.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.