Esta expansión también alcanzará a Tailandia que, junto a El Salvador y Guatemala representan un mercado de más de 93 millones de consumidores.
La fintech uruguaya dLocal amplía sus capacidades de procesamiento de pagos a América Central, una oportunidad para los comerciantes internacionales que ahora podrán desbloquear nuevos ingresos en El Salvador y Guatemala.
dLocal, es una plataforma tecnológica de pagos, de origen uruguayo, hoy considerada unicornio por tener una valoración superior a US$1.000 millones. Permite a los comerciantes conectarse con miles de millones de consumidores en mercados emergentes.
Esta expansión también alcanzará a Tailandia que, junto a El Salvador y Guatemala representan un mercado de más de 93 millones de consumidores y un ingreso total por comercio electrónico de US$26 mil millones.
La decisión de comenzar a operar en El Salvador y Guatemala provino no solo de su potencial combinado, sino también como una solicitud de los clientes de dLocal.
«Aceleramos nuestras inversiones en la tecnología que nuestros clientes necesitan para expandir su negocio en los mercados emergentes. Complementamos nuestra cartera de huellas geográficas y métodos de pago para abordar las necesidades actuales y futuras de los comerciantes. Siempre buscamos oportunidades que nos permitan expandir nuestra presencia más rápidamente y desplegar nuestros servicios en nuevos mercados emergentes más rápido», explicó el COO de dLocal, Sumita Pandit.
dLocal impulsa los pagos locales en los mercados emergentes conectando a los comerciantes empresariales globales con miles de millones de consumidores de mercados emergentes en África, Asia, América Latina y Oriente Medio. A través del concepto «One dLocal» (una API, una plataforma, un contrato), las empresas globales pueden aceptar pagos, enviar pagos, liquidar fondos a nivel mundial y emitir tarjetas de débito virtuales y físicas prepagadas de marca blanca en monedas locales, sin la necesidad de administrar procesadores de pago y pago separados, configurar numerosas entidades locales e integrar multiples métodos de pago y adquirentes en cada mercado.
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