Sin embargo, Zoom espera ingresos, en el cuarto trimestre, entre US$1.051 y US$1.053 millones, 19% más que en el mismo periodo 2020.
Las acciones de la aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications sufrían un correctivo superior al 15% en la apertura de la sesión de este martes en el Nasdaq, después de que la compañía haya presentado las cuentas del tercer trimestre de su año fiscal, donde confirma la ralentización del crecimiento de los ingresos a medida que empresas y trabajadores vuelven a las oficinas.
La popular aplicación de videoconferencias online registró un beneficio neto atribuido de US$340,27 millones, entre agosto y octubre, tercer trimestre fiscal para la compañía, lo que supone un crecimiento interanual del 71,5%.
Por su parte, los ingresos de Zoom en el trimestre aumentaron un 35,2% interanual, hasta US$1.050,7 millones, incremento que representa, sin embargo, una sustancial desaceleración respecto de trimestres anteriores y que sugiere el impacto que la vuelta a las oficinas puede llegar a tener en el negocio de Zoom.
De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de US$884,5 millones, 115% más que un año antes. Asimismo, la facturación de Zoom aumentó 71,2%, hasta US$3.028,5 millones.
Al finalizar el tercer trimestre, Zoom contaba con alrededor de 512.100 clientes corporativos con más de una decena de empleados, lo que representa un crecimiento del 18% respecto del mismo periodo del ejercicio fiscal precedente, pero apenas del 1,4% respecto de los tres meses anteriores.
Para el cuarto trimestre, la multinacional espera lograr una cifra de negocio de entre US$1.051 y US$1.053 millones, lo que supondría un aumento del 19% respecto del tercer trimestre del ejercicio anterior.
De cara al cierre del actual ejercicio, Zoom confía en elevar sus ingresos anuales hasta un rango de entre US$4.079 y US$4.081 millones, 54% más.
«Estamos en camino de convertirnos en una plataforma indispensable para que empresas, individuos y desarrolladores se conecten, colaboren y construyan en un mundo laboral híbrido flexible», afirmó el fundador y consejero delegado de Zoom, Eric S. Yuan.
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