La empresa de entregas, con sede en Dubái, planea invertir en su tecnología y en planes de expansión también para África del Norte.
Rita Huang, fundadora y directora ejecutiva de la empresa de entregas con sede en Dubái, iMile, quien anteriormente se desempeñó en Alibaba y Huawei, anunció una ronda de financiamiento serie A de US$40 millones, lo que eleva la valoración de la startup a US$350 millones.
Esta es la mayor ronda de financiamiento de serie A llevada a cabo por una mujer en la región, y constituye un paso clave para cumplir su visión de transformar la cadena logística entre los vendedores chinos y el resto del mundo.
iMile cuenta con 100 ingenieros en China y esta ronda ayudará a iMile a ampliar aún más su tecnología patentada, expandir y desarrollar a nivel mundial su aplicación de tecnología de consumo dedicada a revolucionar los envíos tradicionales en los mercados emergentes, incluida América Latina y África del Norte.
Es un servicio de logística y entregas que fue lanzado en septiembre de 2017 por Rita Huang y los cofundadores Naveen Joseph, Gao Wenli y Nancy Chen. Se originó como una solución para los servicios de entregas de fase final, el desafío logístico clave en Oriente Medio, donde existe un problema constante: pedidos «sin dirección».
Los desarrollos tecnológicos de propiedad de iMile ahora desempeñan un papel fundamental en el apoyo al comercio electrónico en la región, a través de sus tecnologías de posicionamiento, predicción y aprendizaje automático.
En el futuro, iMile no solo busca mejorar el desempeño para sus socios, sino también apoyar el crecimiento de las empresas de comercio electrónico más pequeñas mediante la digitalización de sus procesos de incorporación.
iMile, que ya es un socio proveedor de confianza para los principales actores del comercio electrónico en Oriente Medio, ampliará aún más sus servicios a otros sectores como las telecomunicaciones y la banca.
Rita Huang, directora ejecutiva y fundadora de iMile, comentó: «Este es un momento realmente emocionante para iMile, dado que seguimos expandiéndonos en toda la región y en todo el mundo. Tenemos una presencia muy sólida en Oriente Medio y planeamos ampliarnos a África y a los mercados latinoamericanos.
«Nuestra última ronda de financiamiento es un momento de orgullo para nosotros (…) Somos uno de los mayores servicios de envíos desde China y tenemos la visión real de conectar a los vendedores chinos con el mundo a través de un servicio excepcional», agregó Huang.
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