La startup colombiana, fundada por Jaime Oriol y Diego Mariño, basa su negocio en el e-commerce para la salud visual.
Lentesplus, la startup colombiana de e-commerce para usuarios de productos de salud visual, adquirió su par brasileña Newlentes, luego de recaudar US$8 millones en una ronda de inversión.
Aunque el monto de la compra no fue revelado, la estrategia tras la compra es ingresar con fuerza al mercado brasileño, así como potenciar su internacionalización. Para eso, Lentesplus.com contará con el público y la infraestructura (oficina y personal) de Newlentes para desarrollar su estrategia de crecimiento nacional.
La ronda fue liderada por el fondo IGNIA, de México, con la participación de DG Ventures (Japón), Empire Group (Hong Kong), Fen Ventures (Chile) y Palm Drive (Nueva York).
Lentesplus.com fue fundada en 2014 por Jaime Oriol y Diego Mariño, quienes han acumulado inversiones por cerca de US$23 millones. Con esta nueva recaudación, la empresa pretende invertir en marketing para atraer nuevos clientes y explorar nuevas líneas de negocio para aumentar su cartera, como lentes y monturas para gafas, informó Startups.
La startup, además, tiene planes para llevar Lentesplus.com a otros países latinos, como Perú y Ecuador, y posiblemente a España, donde nació.
«El país más importante de América Latina que nos faltaba era Brasil. Ahora queremos consolidar y diversificar el producto», concluyó Jaime. «Desde el principio, teníamos los ojos puestos en Brasil, ya que es el mercado más grande de América Latina. Pero sabíamos que este es un mercado diferente, que ya tenía varios competidores, y necesitaríamos una estrategia agresiva para ingresar al país».
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.