La tecnológica alcanzó la categoría tal recaudar US$220 millones tras la venta de acciones serie B.
Incode Technologies, la plataforma digital de verificación y autenticación de identidad basada en Inteligencia Artificial (AI), recibió US$220 millones con la venta de acciones serie B, lo que la hizo alcanzar la ansiada categoría de unicornio.
La financiación fue liderada por los fondos de inversión General Atlantic y Softbank Latin American Fund, y la participación de otros fondos como J.P. Morgan Technology Ventures, Capital One Ventures y Coinbase Ventures.
Con este financiamiento, Incode Technologies elevó su valuación a US$1.250 millones, lo que la convierte en el sexto unicornio mexicano, tras la compañía de compra y venta de autos usados con financiamiento, Kavak; Bitso, dedicado a las criptomonedas; Clip, una empresa abocada a la firma de pagos digitales a través del celular; Konfío, la plataforma tecnológica que ofrece servicios financieros a pequeñas y medianas empresas; y Clara, que gestiona los gasto empresariales.
Con los recursos, Incode espera impulsar su crecimiento en México, Estados Unidos, Canadá, Europa, Medio Oriente y América Latina.
La startup, con sede en Silicon Valley, tiene importantes clientes, entre los que se encuentran Citibanamex, HSBC, Banorte o los hospitales de Grupo Empresarial Ángeles.
La oferta de Incode se basa en una plataforma omnicanal que permite a las empresas tener un único punto de identidad, que va desde la incorporación de clientes de manera fácil, amigable y segura, hasta, una vez incorporados, una autenticación sin fricciones. Esta solución está completamente automatizada, lo que significa que no utiliza personas en los centros de llamadas para identificar a los clientes.
«Nuestra visión de ‘Una Identidad en Todas Partes’ es transformar la forma en que los humanos experimentan sus viajes de identidad con las empresas», indicó Ricardo Amper, fundador y director ejecutivo de Incode Technologies. «Hemos creado una experiencia que es tan fluida y sin fricciones que brinda ese momento ‘asombroso’ al cliente final cuando se incorpora a un nuevo banco, se registra en un hotel o es admitido en un hospital. Al reinventar estas experiencias, estamos generando confianza y generando deleite entre las empresas y sus clientes».
Por su parte, Paulo Passoni, socio gerente de los fondos de SoftBank Latin America, explicó que «estamos muy emocionados de apoyar a Ricardo y a todo su increíble equipo en Incode, en su proceso de expansión global a través de clientes empresariales, incluidas muchas de las empresas de nuestra cartera. Incode proporciona un abanico de herramientas de autenticación y onboarding digital de clase mundial que ayuda a sus clientes a administrar las identidades de sus consumidores, al mismo tiempo que aumenta su confianza y reduce fricciones».
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