El alcance de la iniciativa sería México, Brasil y Argentina. Recientemente, Tiendanube recibió una inversión de US$500 millones que la puso en categoría unicornio.
La startup argentina Tiendanube, lanzó un fondo de inversión de US$10 millones, con el objeto de apoyar a emprendimientos que surjen de los ecosistemas de México, Brasil y Argentina.
Recientemente, Tiendanube, abocada al comercio electrónico, recibió una inversión de US$500 millones, una operación que elevó su valor a US$3.100 millones y la puso en el panteón de los unicornios argentinos.
El fondo Tiendanube Capital tendrá, además del geográfico, un particular interés: empresas tecnológicas que desarrollan aplicaciones para resolver las necesidades de marcas y negocios de diferentes tamaños y segmentos.
«Este año recibimos una inversión en marzo y otra en agosto de US$500 millones, la tercera inversión más grande en la historia de la región. Esta importante inyección de capital nos ha permitido crear una iniciativa para impulsar a los socios tecnológicos que nos ayudan a potenciar los negocios de los emprendedores, a la vez que impulsamos el ecosistema de e-commerce en América Latina», dijo Juan Martín Vignart, encargado de Tiendanube en México, en un comunicado.
Tiendanube, que actualmente cuenta con más de 600 empleados y oficinas en Brasil, México y Argentina, integra productos, pagos, envíos, así como proporciona un ecosistema con más de 1.000 socios, como Facebook, Instagram, marketplaces y tiendas físicas.
La compañía cerrará el año con la apertura de más de 1.000 tiendas digitales en el mercado mexicano, donde lo puntos con mayor crecimiento en ventas son Chihuahua, con un alza de 89%; Zacatecas, con 74%; y Guanajuato, con 54%.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.