22/12/2021

Softbank hace en la región sus 3 primeras inversiones en startups en etapa inicial

El foco del fondo Early Stage son las startups healthtech y SaaS que tengan potencial para competir a nivel global.
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El foco del fondo Early Stage son las startups healthtech y SaaS que tengan potencial para competir a nivel global.

Softbank anunció sus tres primeras inversiones en startups del ecosistema de emprendimiento latinoamericano, apuestas que materializan el gran plan de la compañía global para liderar el desarrollo de este ecosistema.

Los emprendimientos elegidos fueron las startups Worc, Abstra y BotCity. Los montos no han sido revelados.

Esta financiación es parte del fondo anunciado por Softbank en septiembre de este año, de US$3 mil millones para la región, y que podría superar los US$5 mil millones, ya que Softbank recaudará fondos con terceros.

¿Cuáles son los atributos de las startups seleccionadas? Worc es una startup conocida como «Tinder of Jobs» en el mercado de servicios de alimentos, que posee una plataforma que permite la contratación de profesionales para la industria en el modelo SaaS.; BotCity, fundada en Campinas en 2020, cuenta con aproximadamente 1.000 desarrolladores que utilizan la plataforma para agilizar la automatización de procesos de negocios complejos, entre los que se cuenta el desarrollo de bots; y Abstra crea aplicaciones sin escribir una sola línea de código de programación, el llamado mercado de código bajo, donde las soluciones automatizan parte de la tarea de desarrollo.

Softbank para Early Stage explicó que estas son las tres primeras apuestas de un total de 40 a 50 startups en las que pondrán dinero en un periodo de tres años.

El foco de este fondo en etapa inicial serán las startups healthtech y SaaS con potencial para competir a nivel global. Softbank espera seleccionar a otras 4 startupen en enero de 2022.

Tanto BotCity como Abstra han desarrollado productos que se pueden utilizar de forma escalable en cualquier parte del planeta; mientras que BotCity está recibiendo una ronda de semillas de US$2,5 millones y su objetivo es, en los próximos 18 meses, llegar a los 10 mil desarrolladores, la mayoría de fuera de Brasil.


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