Los nuevos televisores inteligentes tendrán una plataforma integrada en la que los usuarios podrán buscar, comprar y vender NFT.
El gigante surcoreano de la tecnología, Samsung, ha presentado una nueva gama de televisores inteligentes con una plataforma integrada de tokens no fungibles (NFT).
Los Smart TV modelo 2022 de Samsung, como el Micro LED, Neo QLED y The Frame, contarán con una aplicación de plataforma de NFT que podrá utilizarse «para buscar, comprar y negociar obras de arte digitales», según se anunció este lunes en un comunicado.
«Con la demanda de NFT en aumento, la necesidad de una solución para el panorama actual de visualización y compra fragmentada nunca ha sido mayor», señaló la empresa.
En este 2022, la empresa pretende presentar el primer explorador de NFT y agregador de mercados para televisores inteligentes. La futura plataforma permitirá a los espectadores explorar y también comerciar con NFT sin moverse de su sofá.
Aunque no está claro cuáles plataformas o mercados de NFT se incluirán para la agregación, Samsung prometió que sus televisores inteligentes no alterarán la calidad de la imagen, manteniendo los valores preestablecidos por el creador del NFT.
Además de integrar los NFT en sus productos, el conglomerado multinacional surcoreano ha estado invirtiendo activamente en proyectos de NFT y metaversos a través de su brazo de capital riesgo, Samsung Next. El miércoles, la empresa participó en una ronda de inversión para una plataforma de juegos de metaverso.
Además de Samsung, otras grandes empresas también se han subido al carro de los NFT. A mediados de julio de 2021, Coca-Cola decidió incursionar en el mercado de NFT con fines benéficos. Un mes después, Visa compró un «CryptoPunk» por US$150.000.
Mientras tanto, las colecciones de arte digital y las ventas de NFT coleccionables digitales dominaron el año pasado, comprendiendo el 91% de las ventas totales de NFT.
A medida que aumentan las ventas, cada vez más empresas basadas en los NFT y el metaverso recaudan cantidades importantes para financiar sus proyectos.
Las empresas de juegos de blockchain también recaudaron más de US$1.000 millones en inversiones el año pasado.
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