Los recursos obtenidos de esta ronda de financiación serán destinados, principalmente, al desarrollo de herramientas de inteligencia artificial.
Bien aspectado se ve el futuro de la startup española Linking Realities, que desarrolla soluciones de identidad virtual para el mundo del metaverso, un mercado para el que Bloomberg proyecta negocios por US$800.000 millones en 2024.
Así lo han sentido FI Group (una consultora especializada en brindar asesoramiento a empresas en relación a la gestión de la financiación de la I+D+i), que lideró la primera ronda que cerró Linking Realities, por una suma de 260.000 euros (más de US$229 mil).
También participaron de la ronda asesores como el antiguo CEO de L’Oréal, Jean Clauteaux; la exvicepresidenta de Habbo Hotels, Simonetta Lulli; el innovation lead de Mediapro, Carlos Solana, y el director general de The Net Street, Jorge Blasco, según informó Marketing4Ecommerce.
«Ayudamos a dar forma al futuro de la identidad virtual en el metaverso. Proporcionamos soluciones de avatares para que puedas tener una representación realista de ti mismo en videojuegos, redes sociales, mundos de realidad virtual o gamificación», afirma Linking Realities en su sitio corporativo.
Los recursos obtenidos de esta ronda de financiación serán destinados, principalmente, al desarrollo de herramientas de inteligencia artificial, así como también a a la comercialización de sus servicios.
La empresa surgió en 2020, en Barcelona, de la mano de Cai Felip y Jordi Conejero, partiendo de la idea de unir elementos del mundo real con lo virtual. Linking Realities está especializada en la creación de avatares para actuar dentro de los mundos virtuales de sus clientes, por lo que son totalmente B2B.
Tal y como explican en su web: «Nuestra visión es convertirnos en el conector entre realidades y metaversos, fomentando la conversión de 2D a 3D y la movilidad entre redes sociales. Estamos listos para difuminar la gruesa línea que actualmente divide el mundo real del virtual».
En la actualidad, Linking Realities, que opera a través de la marca Union Avatars, cuenta con algunos acuerdos con creadores de videojuegos y de desarrollos de plataformas inmersivas no solo en España, sino también a nivel internacional, ofreciéndoles licencias mensuales para la implementación de sus sistemas de creación de estas identidades adaptadas a la imagen del usuario dentro de los mundos virtuales existentes actualmente, así como también a aquellos que están en desarrollo. VaultHill, ClubMixed, VRChat y Somnium, entre otras, son algunas de las empresas nacionales e internacionales que colaboran con Linking Realities en ese sentido.
«Las identidades, representadas a través de los avatares, van a ser el punto de unión y comunicación entre los metaversos o plataformas. Visualizamos las identidades como un punto de almacenamiento de datos, activos y elementos que nos permitirán migrar nuestra persona de un espacio a otro e ir adaptándolo a las plataformas objetivo», expresó Cai Felip, CEO de la compañía, asegurando además que las personas no se quieren mostrar de la misma forma si ingresan a una plataforma de videojuegos, a una red social o laboral, de la misma forma que hoy en día no se proyectan igual al hacer deporte, salir a cenar o ir a trabajar.
“El metaverso estará centrado en el usuario; todo girará en torno a la identidad del usuario y no a los usuarios que se desplazan por las plataformas. Necesitamos poder decidir qué queremos compartir y con quién”, concluyó.
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