31/01/2022
977 vistas

27 de enero, día glorioso para España: sumó 2 nuevos unicornios

Se trata de las startups Fever, una plataforma de ocio y eventos, y Domestika, un marketplace que ofrece cursos impartidos por más de 1.300 profesores.

Se trata de las startups Fever, una plataforma de ocio y eventos, y Domestika, un marketplace que ofrece cursos impartidos por más de 1.300 profesores.

El 27 de enero de 2022 quedará en la historia como un dpia glorioso para el ecosistema de emprendimiento español: sumó 2 nuevos unicornios.

Se trata de las startups Fever, una plataforma de ocio y eventos que cerró una ronda de 202 millones de euros (cerca de US$225 millones) y así alcanzó la exclusiva categoría de unicornio; y de Domestika, la comunidad creativa que levantó capital por US$110 millones, lo que elevó su valoración total a US$1.300 millones, convirtiéndose así también en unicornio.

En el caso de Fever su ronda estuvo liderada por el fondo de inversión de growth equity de Goldman Sachs Asset Management.

También participaron las empresas Alignment Growth (dirigida por exdirectivos de Warner Bros y Time Warner), Goodwater Capital (uno de los mayores fondos de consumer tech de Silicon Valley, inversores en Getir, Spotify y Tiktok), y Smash Capital (fondo de capital de riesgo dirigido por exdirectivos de Disney e inversores en empresas como Epic Games, creadores de Fortnite). Las firmas Eurazeo y Vitruvian Partners intervinieron a través de una operación en mercado secundario, uniendo fondos a inversores anteriores como Atresmedia, Accel o Philyra.

Fever es una app nacida en Madrid, cofundada por los españoles Ignacio Bachiller Ströhlein, Alexandre Pérez Casares y Francisco Hein, que tiene como propósito «democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento», según comentó la empresa en un comunicado.

Su tecnología funciona a través de recomendaciones que buscan inspirar a la comunidad para descubrir lo mejor de su ciudad, mientras que ayuda a organizadores a llegar a nuevas audiencias y enriquecer sus experiencias.

Los eventos que promociona están seleccionados por influencers, y ofrecen a los usuarios importantes descuentos. Todos los pagos se producen dentro de la app, y Fever cobra una comisión en cada transacción.

COMUNIDAD CREATIVA

Domestika surgió a raíz de un foro online y llegó a convertirse en una de las comunidades de más rápido crecimiento del mundo, con más de 8 millones de usuarios. Su mayor hub de producción está en Madrid, donde cuenta con 14 estudios de grabación y unas instalaciones de más de 6.000 m2.

En la actualidad, Domestika tiene sede en California y ofrece cerca de 2.000 cursos impartidos por más de 1.300 profesores.

Cada mes se publican más de 110 nuevos cursos y, hasta la fecha, los usuarios ya han completado más de 13 millones de cursos.

La plataforma cuenta con estudios en 12 países de Europa y América, produce todo el contenido internamente y seleccionado para garantizar una experiencia de aprendizaje satisfactoria.

El pasado año, Domestika se expandió a nuevos países, sumando estudios en Francia, Italia y Alemania a los que ya disponía en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Reino Unido. También lanzó sus primeros cursos en francés, alemán e italiano, todos ellos subtitulados y traducidos al inglés, español, portugués, alemán, italiano, francés, polaco y holandés.

Desde la empresa, aseguran que esta última ronda de financiación ayudará a mantener el impulso y seguir ampliando y alimentando la comunidad creativa en el mundo, según informó Marketing4ecommerce.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.