04/02/2022
1.1K vistas

Meta, matriz de Facebook, reduce en US$239.000 millones la capitalización bursátil de la empresa

La estrepitosa caída ocurrió después de que la multinacional presentase sus cuentas de 2021.

La estrepitosa caída ocurrió después de que la multinacional presentase sus cuentas de 2021.

La capitalización bursátil de Meta, matriz de Facebook, llegaba a caer este jueves más de 26%, borrando así tras la apertura de sesión en Wall Street una cuarta parte del valor de la compañía, después de que la multinacional presentase este miércoles sus cuentas de 2021, decepcionando con las proyecciones de ingresos y la evolución de sus usuarios.

Los títulos de Meta llegaban a desplomarse tras el toque de campana hasta los 237,07 dólares, 26,6% por debajo de los US$323 del cierre de la sesión del miércoles, reduciendo en US$239.000 millones la capitalización bursátil de la empresa.

De este modo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, Mark Zuckerberg, cofundador y consejero delegado de Meta, así como uno de los mayores accionistas de la empresa, podría ver menguar su fortuna personal estimada en más de US$30.000 millones, lo que supondría el segundo mayor desplome patrimonial intradía conocido, después del recorte de US$35.000 millones sufrido el pasado noviembre por Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla.

En el último ejercicio, la compañía dirigida por Zuckerberg obtuvo un beneficio neto de US$39.370 millones, lo que supone un aumento del 35% en comparación con las ganancias contabilizadas en 2020.

De su lado, los ingresos de Meta sumaron en 2021 un total de US$117.929 millones, 37% más que el año precedente, mientras que los gastos y costes de la empresa aumentaron 34%, hasta US$71.176 millones.

Entre octubre y diciembre, las ganancias del gigante de Menlo Park alcanzaron los US$10.285 millones, 8% por debajo del resultado del mismo periodo de 2020.

Asimismo, los ingresos de Meta sumaron US$33.671 millones, 20% más que en el cuarto trimestre de 2020, mientras que los costes de la compañía crecieron 38%, hasta US$21.086 millones.

En el último trimestre de 2021, el número de usuarios activos diarios de Facebook era de 1.929 millones, lo que representa un incremento anual del 5%, pero supone una caída respecto del trimestre anterior, la primera reportada por la empresa.

A su vez, la cifra de usuarios mensuales activos de la red social aumentó 4% anual, hasta 2.912 millones, con un ligero avance sobre los 2.910 millones del tercer trimestre.

En este sentido, Mark Zuckerberg reconocía en una conferencia con analistas que «las personas tienen muchas opciones sobre cómo quieren pasar su tiempo y las aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente».

Asimismo, el consejero delegado y fundador de Meta señaló que los cambios introducidos por Apple y la nueva regulación en Europa apuntan a una tendencia con menos datos disponibles para ofrecer anuncios personalizados, por lo que la compañía está reconstruyendo gran parte de su infraestructura de anuncios.

De cara al primer trimestre de 2022, la multinacional espera alcanzar una cifra de negocio de entre US$27.000 y US$29.000 millones, lo que equivaldría a un incremento interanual de entre el 3% y el 11%.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.