09/02/2022

Homely y Platzi becarán a 500 mujeres profesionales de limpieza para que aprendan inglés

Platzi explicó que uno de los beneficios será acceder a cursos que forman parte de Platzi English Academy.
Iniciar

Platzi explicó que uno de los beneficios será acceder a cursos que forman parte de Platzi English Academy.

Las startups Homely y Platzi se unieron para becar a 500 mujeres profesionales de limpieza para que aprendan el idioma inglés.

Homely, la plataforma de México que conecta profesionales de limpieza con usuarios que requieran un servicio de limpieza o sanitización en sus oficinas, negocios u hogares, explicó que las beneficiadas serán personas, en su mayoría mujeres, que buscan mejores oportunidades, mayores ingresos y están en una constante búsqueda para salir adelante. La mayoría son madres y su principal motor para salir adelante es ofrecer un mejor futuro para sus hijos.

Melina Cruz, cofundadora de Homely, contó que las beneficiadas son parte de las llamadas «Aliadas» y «Keepers», que son todas aquellas personas que ofrecen y brindan servicios a través de Aliada.mx y homely.mx, respectivamente.

«Nuestro objetivo más ambicioso es cambiar la vida de millones de personas en Latinoamérica que trabajan en la industria de limpieza al conectarles con oportunidades de empleo justas y seguras», afirmó la startup mexicana.

Platzi, por su parte, explicó en su sitio que se busca que uno de los beneficios al cual puedan acceder las Aliadas y Keepers sea el acceso a formación profesional efectiva, específicamente a cursos que forman parte de Platzi English Academy.

«El objetivo es ambicioso: queremos que para el final de 2022 más de 1.000 Aliadas sean beneficiadas con una beca en Platzi. Estamos arrancando con un primer grupo de aproximadamente 300 mujeres que comenzarán a aprender inglés», agregaron en Platzi.

Esa es la segunda alianza que crea Platzi en solo dos meses. A fines de diciembre pasado, Meta y Platzi crearon una alianza que incluyó 1.000 becas para creativos que deseen aprender a crear realidad aumentada.

La alianza se enmarca dentro del interés de Meta (antes Facebook) en el metaverso, compañía que está invirtiendo más de US$150 millones en investigación para hacer posible este nuevo horizonte de la web, y para el que está contratando a más de 3.700 personas para que hagan posible la siguiente evolución de internet.

«En el metaverso es donde radicarán las experiencias de interacción humana del futuro, todo gracias a dispositivos de realidad virtual, realidad aumentada, wearables y tecnologías que quizá aún no conocimos», afirmaron a través de un comunicado.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.