La ronda estuvo liderada por fondos de inversión como Costanoa Ventures, un fondo especializado en compañías B2B.
Flexio, la plataforma de gestión de pagos y de cobranza que ofrece servicios para la administración de los negocios, levantó US$3 millones en su primera ronda de capital.
La ronda de financiación estuvo liderada por fondos de inversión como Costanoa Ventures, un fondo especializado en compañías B2B, y tiene por objetivo potenciar el desempeño de la startup dentro del mercado fintech mexicano.
También participaron en la ronda los fondos Soma Capital, Latitud Fund y algunos fundadores de startups de alto crecimiento en la región como Alumni, de Y Combinator, el fundador de Algorithmia (que fue vendida a Data Roboot en 2021), Diego Oppenheimer, y Omri Mor, CEO y fundador de Routable.
Esta operación, que se trató de una ronda de capital semilla, no solo consistió en la inyección de recursos financieros, sino que además representa una suma de talento humano que durante los próximos meses esperan, según lo señalado a través de nota de prensa, posicionar a Flexio como un líder de su sector, a través de un equipo profesional capaz de fomentar el crecimiento sin los límites de las empresas regionales.
Amy Cheetham, Partner de Costanoa Ventures, mencionó que las razones por las cuales confiaron en Flexio fue por tener una combinación especial de un equipo que comprende profundamente el problema de gestiones financieras en las empresas y su enfoque para abordarlo. «Al apuntar a los segmentos industriales para comenzar, creemos que Flexio se ha diferenciado y tiene la capacidad de abordar un mercado grande y en crecimiento«, agregó.
En cuanto al futuro de los pagos Business to Business (B2B), que fue una de las razones por la cual se realizó dicha inversión, Nathan Schorr, CEO y cofundador de Flexio, mencionó que existe una oportunidad para cambiar la forma en que se realizan los pagos B2B en México y el resto de Latinoamérica.
«Gran parte de la legislación que se aprobó en los últimos años ha aumentado la innovación en este espacio y lo hace propicio para la disrupción desde compañías como Flexio. Las empresas quieren poner sus flujos de pago en línea y, como resultado, creemos que la próxima generación de empresas de pagos en la región estará preparada para un crecimiento explosivo», dijo Schorr.
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