El grupo lanzó Grido Challenge, que convoca a emprendedores y startups de América Latina.
Grupo Grido, líder regional en el segmento de comercialización de helados y alimentos congelados, está buscando startups de Argentina y la región que tengan el potencial para proponer y co-crear soluciones para resolver sus desafíos de innovación.
Para eso lanzó la iniciativa Grido Challenge, que convoca a emprendedores y startups de América Latina con el propósito de generar nuevas oportunidades de negocio y dar solución a tres desafíos de innovación.
Grido Challenge es una iniciativa impulsada por NXTP Corporate Partners, compañía regional especializada en planificación estratégica en los ámbitos de innovación y transformación digital de las grandes empresas de Latinoamérica, a través de NXTP Innovation Network, su plataforma de innovación abierta.
Fundada en el año 2000, Grido está presente en 6 países (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú), posee 1.800 puntos de venta, 4,6 millones de socios del Club Grido y una gran red de distribución y logística en la región, todos aspectos ingentes de su operación industrial que hacen que el grupo siempre esté en la búsqueda de nuevos negocios y de soluciones innovadoras.
Por eso es que Grido «busca a emprendedores, startups, empresas en general e incluso fondos de inversión con capacidad para proponer nuevos negocios para realizar en conjunto con Grido. Estos negocios podrán estar relacionados con nuevos canales de comercialización, nuevas experiencias de compra o nuevos productos y servicios de todo tipo (core y adyacentes) que puedan apalancarse en la red comercial de Grido», informó NXTP Corporate Partners a través de un comunicado. Esta red incluye todas las franquicias distribuidas en los 6 países.
Entre otros criterios, «se seleccionarán las propuestas más innovadoras, disruptivas y que tengan potencial de impacto sobre la mayor cantidad de actores beneficiados (fábrica, franquicias, clientes, proveedores y sociedad)», agrega la comunicación.
Asimismo, Grido Challenge plantea «desafíos de innovación», con el objetivo de «detectar startups de base tecnológica que cuenten con el potencial de proponer y co-crear soluciones disruptivas que den respuesta a los desafíos de innovación del grupo.
Los tres desafíos activos son:
*Producción inteligente/predicción de demanda (convocatoria hasta el 1/04/22).
*Nuevas acciones comerciales basadas en datos (convocatoria hasta el 28/02/22).
*Personalización extrema de la atención al cliente (convocatoria hasta el 1/04/22).
Los emprendedores y startups seleccionados tendrán la posibilidad de convertirse en socios estratégicos de Grido o recibir inversión de parte de la compañía para realizar pruebas piloto.
Para inscribirse, los interesados deberán acceder al siguiente link: https://desafiosgrido.nxtp.co/
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.