La empresa conjunta operará bajo el control de Kraft Heinz como The Kraft Heinz Not Company LLC.
The Kraft Heinz Company, la sociedad resultante de la fusión de Kraft Foods y Heinz, junto a la startup chilena TheNotCompany, crearon una empresa para acelerar la producción mundial de alimentos plant based.
Kraft Heinz y NotCo se asocian con el propósito compartido de, además, acelerar la producción mundial de alimentos y avanzar hacia un futuro más sostenible.
La empresa conjunta, que operará bajo el control de Kraft Heinz como The Kraft Heinz Not Company LLC, aprovechará las fortalezas inherentes de ambas compañías, informaron a través de un comunicado.
Por un lado, NotCo lleva su tecnología patentada a soluciones probadas de inteligencia artificial, mientras que Kraft Heinz ofrece su cartera y escala de marcas icónicas para desarrollar versiones superiores y de marca compartida de sus productos a base de plantas a un nivel de velocidad, sabor, calidad y escala no aún visto en la industria.
La unión de Kraft Heinz con NotCo llega en un especial momento, cuando crece con fuerza a nivel mundial el consumo de alimentos de origen vegetal.
«La empresa conjunta con TheNotCompany es un paso fundamental en la transformación de nuestra cartera de productos y una tremenda adición a nuestras capacidades de diseño para el valor de la marca”, dijo Miguel Patricio, director ejecutivo de Kraft Heinz. «Esto ayuda a cumplir nuestra visión de ofrecer productos más limpios, ecológicos y deliciosos a los consumidores. Creemos que la tecnología que trae NotCo está revolucionando la creación de deliciosos alimentos a base de plantas con ingredientes más simples».
En asociación con NotCo, Kraft Heinz tiene como objetivo aprovechar sus capacidades comerciales y de fabricación, con la escala de las marcas mundiales de alimentos más queridas, para remodelar el mercado de alimentos y establecer un nuevo estándar para la innovación basada en plantas.
Por su parte, Matias Muchnick, cofundador y director ejecutivo de NotCo, dijo que «cuando comenzamos NotCo, nuestro objetivo era hacer que nuestra tecnología fuera un catalizador para un sistema alimentario más sostenible no solo para nosotros, sino también para otras marcas y fabricantes que comparten la misma ambición».
Kraft Heinz Not Company tendrá su sede en Chicago, con instalaciones de investigación y desarrollo en San Francisco.
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