Podsights y Chartable destacan por su sistema de medición y análisis del negocio del audio.
La compañía sueca Spotify anunció la compra de las plataformas Podsights y Chartable, en un monto que no fue revelado, pero que demuestra claramente que dobla su apuesta por el audio.
La operación que fue por un precio no revelado, permitirá que anunciantes y podcasters puedan tener métricas claras y precisas de su desempeño, así como quién escuchó tal pódcast, si oyeron el anuncio y si este los llevó a hacer un clic.
De acuerdo con un comunicado de Spotify, Podsights inicialmente se usará para ayudar a los anunciantes a medir con mayor precisión el impacto y las acciones impulsadas por su publicidad. Aunque planea usar la plataforma luego fuera del podcasting, al «alcance completo de la plataforma Spotify, incluidos los anuncios de audio dentro de la música, los anuncios de video y los anuncios gráficos», escribió Spotify en el comunicado.
Mientras que Chartable estará dirigida a los podcaster, particularmente por su tecnología SmartLinks, que permite que los podcasts sean rastreables en la web.
«Estas herramientas facilitarán que los editores conviertan los conocimientos de la audiencia en acción y amplíen a sus escuchas mientras, en última instancia, hacen crecer sus negocios», agregó la compañía.
Dawn Ostroff, directora comercial de contenido y publicidad, afirmó a medios que «creemos que todavía estamos en los primeros capítulos del audio digital y la oportunidad de publicidad en este espacio sigue siendo significativa».
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