El patrocinio contempla que Kavak se suma al grupo de marcas asociadas a las selecciones masculina, femenina y juvenil de Brasil.
El unicornio mexicano Kavak patrocinará a la llamada «verdeamarela», la selección de fútbol de Brasil, ganando así una inmensa vitrina para potenciar su imagen en América Latina.
La startup de compra y venta de autos usados realizó el anuncio en conjunto con las autoridades de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ?una acción que le ayudará a fortalecer su accionar, sobre todo, en Brasil.
El acuerdo con la CBF contempla que Kavak integrará el paquete de marcas asociadas de las selecciones masculina, femenina y juvenil de Brasil.
El patrocinio fue firmado hoy (23), en un evento en la sede de la CBF en Río de Janeiro. Estuvieron presentes el co-fundador y CEO de Kavak en Brasil, Roger Laughlin, y el CMO global Nicolás Fernandes, además del presidente interino de CBF, Ednaldo Rodrigues, y el director de marketing de la organización, Gilberto Ratto. “La Selección Brasileña es la marca más exitosa en el fútbol mundial y, ciertamente, esta asociación contribuirá mucho a la estrategia de fortalecimiento de Kavak en el mercado latinoamericano. Damos la bienvenida al nuevo patrocinador con buenos deseos y el deseo de que juntos podamos celebrar muchos títulos y victorias”, destacó Rodrigues, durante el evento. Según el cofundador de Kavak, el patrocinio es una forma de “estrechar los lazos entre las naciones latinoamericanas”, donde el fútbol es el deporte más popular. “Con el patrocinio de los equipos brasileños, unimos dos pasiones: el automóvil y el fútbol. Patrocinamos a las selecciones argentina y mexicana y ahora nos sumamos a la selección brasileña, vencedora en la región en varias competencias”, dice Roger. “Sabemos que el deporte es algo presente en la vida de muchos brasileños y, cuando hablamos de fútbol, ??esta conexión es aún más pronunciada. Kavak tiene un plan a largo plazo en el país para cambiar la forma en que los brasileños compran y venden automóviles”, agrega el ejecutivo. El primer partido de la Selección Masculina con el apoyo de la startup será la próxima ronda del equipo en las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Pese a estar clasificado, Brasil enfrenta a Chile el 24 de marzo y a Bolivia el 29. En Además, la empresa estará entre los patrocinadores de la próxima rueda de prensa de la CBF para convocar a la Selección Brasileña para los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, que deberán realizarse el 11 de marzo. Kavak tendrá varias oportunidades de activación de marca en la rutina de Selecciones a lo largo del año, así como el uso de sus símbolos y marcas, como Canarinho, y deberá ser utilizada en tiendas físicas, en ambientes digitales y en sus propios eventos. La marca también será exhibida en el autobús de la Selección Brasileña Masculina. Activa en la compra y venta de autos usados, Kavak utiliza elementos de fintech, lo que potencia su modelo de negocio (y su valoración). Ofrece opciones para financiar compras con bancos o a través de su brazo financiero, Kavak Capital. El propietario de un automóvil también puede refinanciar el crédito si su situación financiera se complica, o tomar un préstamo usando el vehículo como garantía. La empresa prevé invertir R$ 2,5 mil millones en su operación en Brasil y quiere que el país se convierta en la mayor operación de la empresa en el mundo.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.