Typeform es una plataforma que aumenta la interacción digital de las marcas con sus clientes a través de atractivas encuestas o formularios.
La startup española Typeform, especializada en la creación de formularios y encuestas online con un diseño muy atractivo, cerró una ronda de inversión por US$135 millones.
La ronda de la plataforma española fue liderada por el fondo de privaty equity belga Sofina y la participación de los inversores anteriores Point Nine Capital y Connect Ventures, además de unirse Top tier Capital Partners, GP Bullhound, Teamworthy Ventures y Trium Venture Partners.
La financiación deja a Typeform a las puertas de convertirse en unicornio, ya que su valoración se elevó US$935 millones.
De acuerdo con la empresa los ingresos recurrentes anuales de Typeform (ARR) se han triplicado desde el 2018, hasta alcanzar los US$70 millones.
Typeform fue fundada en 2012 por Robert Muñoz y David Okuniev, quienes concibieron la startup cuando se dieron cuenta de lo complicadas que eran las herramientas para diseñar formularios online.
Desde su creación en 2012, Typeform hace posible más de 500 millones de interacciones digitales al año y ofrece integraciones con cientos de herramientas esenciales para el éxito de muchos negocios, como son HubSpot, Calendly y Slack, por nombrar solo algunas.
Su equipo actual está formado por más de 400 personas de más de 50 nacionalidades, y distribuido en 10 países distintos.
«En Typeform, ayudamos a las marcas a tratar a las personas como personas poniendo a su disposición herramientas, diseñadas con mucho mimo, que convierten las interacciones digitales en conexiones personales que perduran en el tiempo (…) Con nuestros formularios, cuestionarios, encuestas y vídeos asincrónicos (para los que no es necesario saber de programación), las marcas pueden conectar con su público y lograr que su negocio crezca fácilmente», promete Typeform en su sitio web corporativo.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.