18/03/2022
774 vistas

American Express podría comenzar a ofrecer en el metaverso consejería virtual sobre pagos

Según solicitudes presentadas ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., la compañía podría estar pensando en una nueva área de negocios.

Según solicitudes presentadas ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., la compañía podría estar pensando en una nueva área de negocios.

American Express ha presentado solicitudes de marca para algunos de sus logotipos y diseños, insinuando su posible expansión al metaverso.

Según las solicitudes presentadas ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., American Express podría estar preparándose para ofrecer «servicios de conserjería virtual» relacionados con las transacciones con tarjetas de crédito «en el metaverso y otros mundos virtuales».

Las solicitudes incluyen marcas sobre el uso de algunos de sus logotipos y marcas con tarjetas de pago virtuales, la realización de servicios bancarios en el metaverso y el uso de sus tarjetas en un mercado de NFT.

Muchas empresas han insinuado una incursión en el metaverso tras el anuncio de Facebook de octubre de 2021 de que cambiaría su nombre a Meta. El gigante de las redes sociales dijo, entonces, que planeaba crear un entorno virtual que conectara las experiencias sociales en línea con el mundo físico.

En febrero, el importante banco estadounidense JPMorgan entró en el metaverso al lanzar un salón virtual en el mundo online basado en blockchain Decentraland. Sin embargo, otras grandes marcas, como las empresas de calzado y ropa deportiva Adidas y Nike, han creado productos relacionados con las criptomonedas y tiendas virtuales en el metaverso, respectivamente. El gigante de la electrónica Samsung también lanzó una tienda nativa del metaverso en diciembre de 2021.

Otras empresas de tarjetas de crédito, como Visa y Mastercard, han ido aceptando poco a poco la demanda de los usuarios de comprar criptomonedas utilizando dinero fiduciario con sus tarjetas o han adoptado el espacio de los activos digitales. Mastercard anunció por primera vez sus planes de apoyo a las criptomonedas en febrero de 2021, mientras que la empresa bancaria DeFi Scallop se unió a un consejo formado por las cuatro grandes empresas de tarjetas de crédito -American Express, Discover, Visa y Mastercard- el 7 de marzo.

Un vocero de American Express dijo que la empresa se mantenía al tanto de la evolución del metaverso, pero que no tenía planes de entrar de momento.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.