La herramienta, llamada Informe Comercial de Apoyo a la Venta, busca que los emprendedores puedan dar facilidades de pago a sus clientes sin que esto sea un acto de fe.
No solo las medianas o grandes empresas pueden tener información actualizada sobre los compromisos financieros y comerciales incumplidos de sus clientes a lo largo de Chile. Desde ahora, emprendedores y pymes también podrán acceder al historial de otros como ellos a través de un novedoso informe comercial.
¿Cómo? A través de una nueva herramientas llamada Informe Comercial de Apoyo a la Venta (ICAV) que lanzaron la fintech CobranzaOnline.com y el Boletín Comercial de la Cámara de Comercio de Santiago.
El ICAV busca, «a través de la democratización de la información, que los emprendedores puedan atreverse a otorgar facilidades de pago a sus clientes empresas de manera informada y sin miedo a caer en la compleja situación de los incobrables», explicaron las empresas a través de un comunicado.
El instrumento entregará certeza informativa al alimentarse por dos vías: el historial de facturas impagas y sus regularizaciones que ha recabado la fintech a partir del servicio de cobranza entregado a más de 5.000 pymes; y la información sobre incumplimientos comerciales que entrega el Boletín Comercial.
Las empresas esperan que este esfuerzo colaborativo «inédito entre una startup y una institución gremial», genere «confianza a la hora de establecer vínculos comerciales y de otorgar facilidades de pago».
Con este lanzamiento, CobranzaOnline.com, después de 4 años de operación cumple un sueño: ayudar a los emprendedores en la prevención de los incobrables.
«Para el equipo de CobranzaOnline.com es un gran orgullo haber desarrollado este proyecto en alianza con la CCS. Democratizar la información comercial crediticia es la única forma de emparejar la cancha para las pymes, y para eso trabajamos», afirmó Alejandro Pérez, CEO de CobranzaOnline.com.
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