23/03/2022
3.2K vistas

Uruguaya nocnoc, que facilita la compra y venta de productos internacionales, levanta US$7 millones

La empresa utilizará los fondos para mejorar su tecnología, lo que ayudará a los vendedores globales a llegar a más clientes en A. Latina.

La empresa utilizará los fondos para mejorar su tecnología, lo que ayudará a los vendedores globales a llegar a más clientes en A. Latina.

La startup uruguaya nocnoc, un habilitador de tecnología con sede en Uruguay, que vincula a los vendedores internacionales con los mercados locales de América Latina, recaudó US$7 millones en una ronda semilla coliderada por Mouro Capital y Quona Capital.

En la ronda también participaron Caravela, Olist y Broadhaven, así como al inversionista ángel Diego Dzodan (fundador y director ejecutivo de Facily) y Flavio Dias (ex director ejecutivo de Walmart Brasil y VIA).

La empresa utilizará los fondos para mejorar continuamente su tecnología, lo que ayuda a los vendedores globales a llegar y vender a más clientes en la región, informó Startupi.

El modelo de negocios de nocnoc es el siguiente: funciona como un facilitador para que las empresas simplemente suban artículos a la plataforma, con precios en dólares u otra moneda, y nocnoc se encarga de publicar los artículos en sus propias megatiendas, lo que maximiza la exposición mediante la gestión de listados de productos en múltiples mercados, incluidos los costos de envío, los impuestos y las comisiones. Una vez que se realiza una compra, el sistema maneja todas las comunicaciones con los clientes, incluida la logística cuando el vendedor envía productos a almacenes designados en China, Hong Kong y EE.UU. Finalmente, se genera la entrega en Latinoamérica, asegurando que los productos lleguen a las manos adecuadas.

Un buen ángulo de negocios tomando en cuenta que América Latina representa un mercado de consumo de US$86 mil millones, sin embargo, menos del 4% de los bienes que se venden hoy en los mercados locales provienen de vendedores globales.

Nocnoc fue lanzado en 2018 por Ilan Bajarlia, Joaquín Colella y Diego Szilagyi. Los tres trabajaron juntos anteriormente en la startup unicornio dLocal, donde formaron parte del equipo fundador.

Desde sus inicios, la empresa se ha integrado con 17 mercados (incluidos MercadoLibre, ViaVarejo, Americanas y Walmart), brindando a estos vendedores acceso a 300 millones de compradores digitales en toda América Latina.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.