24/03/2022
1K vistas

AliExpress cumple 12 años y se consolida en España, su tercer mercado más importante del mundo

En 2019, AliExpress abrió su plataforma a las empresas en España y lanzó AliExpress Businesses, una unidad de negocio orientada a atraer a las pymes locales.

En 2019, AliExpress abrió su plataforma a las empresas en España y lanzó AliExpress Businesses, una unidad de negocio orientada a atraer a las pymes locales.

AliExpress, el marketplace minorista global en línea parte del Grupo Alibaba, celebra su 12 aniversario con más de un 200% de crecimiento en volumen de mercancías de vendedores españoles en 2021, datos con los que se consolida como el tercer mercado más importante para AliExpress en el mundo, durante el último año.

En 2019, AliExpress abrió su plataforma a las empresas en España y lanzó AliExpress Businesses, una unidad de negocio orientada a atraer a las pequeñas y medianas empresas locales, ayudarlas a sacar el mayor partido a la infraestructura digital de la plataforma y conectar con los clientes españoles y los de varios países europeos.

Durante 2020, a raíz de la emergencia sanitaria, el número de vendedores españoles en AliExpress creció al acelerarse la digitalización de los negocios ante la necesidad de abrir o añadir nuevos canales de venta y dar respuesta a la pandemia. Así, a finales de ese año más de 8.000 vendedores españoles operaban en su plataforma.

En 2021, muchas más empresas españolas decidieron unirse a este marketplace. Así, el número de vendedores españoles en la plataforma aumentó más del 35% superando los 11.000, siendo la mayor parte de ellos pequeñas y medianas empresas.

Las principales categorías en volumen bruto de mercancías acumulado por los vendedores españoles en 2021 fueron las relacionadas con la telefonía y telecomunicaciones, seguida por electrónica de consumo, informática y oficina, hogar y jardín y electrodomésticos, mientras que algunas de las categorías que registraron un mayor crecimiento fueron bodas y eventos, moda para hombre, ropa interior, uniformes y ropa de trabajo, disfraces, ropa y accesorios para el baile.

Primeras marcas como Lego, Ariel, Fairy, Monix, Create o Karcher, entre otras, registraron un crecimiento de doble dígito en sus ventas en AliExpress Plaza en 2021, en comparación con 2020, aprovechando las diversas campañas promocionales activas durante todo el año, así como el impulso de las distintas acciones de marketing y comunicación durante los eventos más importantes como el 11.11 Día Mundial del Shopping.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.