29/03/2022
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BID Lab invierte en la startup peruana Sugo Company, para sumar a una cultura «cero desperdicios»

La inversión se suma a una ronda semilla de US$5,5 millones en la que participaron otros inversores como Nazca y Femsa Ventures.

La inversión se suma a una ronda semilla de US$5,5 millones en la que participaron otros inversores como Nazca y Femsa Ventures.

BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, invirtió US$1 millón en Sugo Company, una startup peruana de tecnología climática.

Sugo ofrece soluciones innovadoras para generar valor tangible en los residuos. Esta participación permitirá expandir la compañía a todas las ciudades de Perú y a nivel regional en Colombia, México y Chile, y promover la economía circular.

La inversión de BID Lab se suma a una ronda semilla de US$ 5,5 millones en la que participan otros inversores líderes de la región, como Nazca y Femsa Ventures, lo que permitirá expandir el alcance de Sugo Store en el mercado regional y lanzar la primera versión de CoreZero para integrarse en iniciativas similares de socios estratégicos de la región y de Estados Unidos, creando los primeros créditos al carbono producto de la disminución de descartes.

CoreZero es una plataforma de servicios de gestión, cuantificación y autentificación que permite a las compañías que están detrás de esos esfuerzos de reducción de residuos obtener una equivalencia de su impacto en unidades de CO2, que luego se convierten en créditos de carbono para generar incentivos financieros y acelerar el impacto de sus acciones, a lanzarse en 2022.

A través de este proyecto se espera rescatar del descarte más de 65 millones de productos, lo que generaría un ahorro económico de US$137 millones para los consumidores, así como evitar la emisión de 8 millones de toneladas anuales de emisiones de CO2 en la lucha contra el cambio climático.

Sugo Company, nacida en 2019, ha desarrollado otro producto que incentiva una agenda del desperdicio cero: Sugo Store, una tienda online que comercializa exclusivamente lotes de vencimiento próximo, de inventario excedente, con fallas estéticas, o de lenta rotación, con descuentos de entre el 30% y el 90%, y que cuantifica lo que supone rescatar dichos productos en ahorro en emisiones de CO2. En menos de 24 meses de operaciones, en Perú y Colombia se han sumado más de 120 socios estratégicos como L’Oréal, Nestlé, Bayer y Unilever, y se han rescatado más de tres millones de productos.


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