12/04/2022
1.5K vistas

Startup colombiana Truora recauda US$15 millones para llegar a más mercados en EE.UU.

Truora ha conseguido la inversión en una ronda serie A liderada por Propel, el fondo que gestiona las inversiones fintech de BBVA, y Accel, uno de los principales inversores en tecnología e internet.

Truora ha conseguido la inversión en una ronda serie A liderada por Propel, el fondo que gestiona las inversiones fintech de BBVA, y Accel, uno de los principales inversores en tecnología e internet.

Truora, la startup de autenticación de usuarios, levantó una serie A de US$15 millones, liderada por Propel, el fondo que gestiona las inversiones fintech de BBVA, y Accel, uno de los principales inversores en tecnología e internet.

La ronda contó con la participación de Kaszek y Y Combinator, además de fundadores de empresas unicornio como Clara, Jeeves, Platzi, Nowports y Frubana, los que se unieron como inversores ángeles en la ronda.

La compañía, con sede en México y América Latina, y fundada en 2018, es liderada por un equipo fundador con experiencia en Silicon Valley, conformado por Maite Muñiz (CPO), Daniel Bilbao (CEO), David Cuadrado (CTO) y César Pino. Hoy opera en 9 países de Latinoamérica, con oficinas en Colombia, México, Brasil, Chile, Perú y San Francisco.

Truora se centra en simplificar la experiencia de interacción entre el usuario y la compañía, enfocándose en el ciclo de vida del usuario, con una clara ventaja en la adquisición y el reenganche mediante el uso de sus tecnologías de autenticación. 

Truconnect, su nuevo producto, fue lanzado en 2021 y ayuda a las empresas a conectar y verificar a los usuarios en un canal más accesible: WhatsApp. 

Truora había recaudado US$3,5 millones en una ronda pre-semilla codirigida por Accel y Kaszek, después de graduarse de Y Combinator en 2019. Desde entonces, la compañía se ha expandido para operar en 9 países, sirviendo a más de 350 clientes B2B.

Los clientes actuales de Truora incluyen a los principales actores del ecosistema corporativo en México y LatAm, incluyendo Rappi, Clara, Bancolombia, Adelantos, Didi, Homie y Global 66. 

La nueva ronda de financiación permitirá a la compañía llegar a nuevos mercados en Estados Unidos y Europa; y reforzar sus equipos y contratar a más de 50 mujeres profesionales en México y América Latina, siguiendo su estrategia de potenciar la incorporación de talento femenino en roles tecnológicos.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.