El fondo tendrá un foco especial en empresas tecnológicas orientadas al consumidor en Brasil.
Telefónica Brasil ha creado Vivo Ventures, un fondo de inversión que recibirá una contribución estimada en US$67 millones para invertir en empresas tecnológicas orientadas al consumidor en el país.
Vivo Ventures, que estará participado al 98% por Telefónica Brasil y a un 2% por Telefónica Open Innovation, tendrá cinco años para ejecutar las inversiones, según una notificación enviada a los mercados este lunes por la filial brasileña del operador.
Los sectores en los que buscará oportunidades son la salud, educación, finanzas, entretenimientos, hogar y digital y marketplaces, especialmente.
En el campo de la educación digital, el operador cerró la semana pasada su joint venture con Anima Educação, mediante la cual la empresa brasileña proveerá la plataforma, el contenido y los profesores, mientras que Telefónica se encargará de la facturación, la adquisición de clientes y las ventas.
Con Vivo Ventures, la firma pretende reforzar su oferta de servicios mediante alianzas con estas startups y prestar más servicios «innovadores» a sus clientes.
Telefónica también participa como inversor ancla en Leadwind, el fondo de K Fund que busca captar US$272 millones para empresas deep-tech y que ha sido la primera inversión del fondo de fondos Next-Tech del gobierno.
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