Lazarillo ayudar a personas con discapacidades visuales para que puedan vivir de manera independiente mediante el uso de una aplicación móvil.
La startup chilena Lazarillo, que ayudar a personas con discapacidades visuales a vivir de manera más independiente mediante el uso de una aplicación móvil, fue seleccionada por otros emprendimientos de América Latina como la startup «más lista para la inversión» en la aceleradora YLAI Américas de IREX y Village Capital.
Este reconocimiento ocurrió el último día del programa de Village Capital, donde 10 startups se evaluaron entre sí desde una óptica de inversionista y utilizando la metodología de Village Capital de ocho criterios de inversión específicos.
Lazarillo ingresó a esta instancia a raíz de que la aceleradora YLAI Americas Accelerator patrocinó a 10 exalumnos de la iniciativa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Fellowship, con la idea de que hacer crecer sus emprendimientos.
Los 10 emprendimientos destacaron entre más de 170 postulaciones de 31 países en el Hemisferio Occidental, al ser startups que crean un virtuoso impacto en sus comunidades y tienen un camino claro de crecimiento para sus negocios.
Lazarillo, hoy con oficinas en Tampa, Florida, y Santiago de Chile, entrega a través de su aplicación móvil orientación inteligente para personas ciegas y con baja visión, orientando a los usuarios a través de guías de audio detalladas para que puedan desplazarse con autonomía por toda la ciudad, y conectarse con negocios y servicios que se alínean con el propósito de Lazarillo.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.