21/04/2022
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Morado, el marketplace colombiano para salones de belleza, recauda US$5 millones

Con solo dos meses de funcionamiento, la startup captó la atención de los fondos Tiger Global Management y H20 Capital Innovation.

Con solo dos meses de funcionamiento, la startup captó la atención de los fondos Tiger Global Management y H20 Capital Innovation.

La startup colombiana Morado, que pretende transformarse en el marketplace por excelencia de los salones de belleza, recibió una financiación de US$5 millones en una ronda pre-semilla.

La ronda fue liderada por los fondos Tiger Global Management y H20 Capital Innovation, y contó con la participación de un grupo de inversionistas ángeles, entre los que se encuentra Simón Borrero, fundador del unicornio colombiano Rappi; el fundador de Frubana, Fabián Gómez; Enrique Villamarín, de Tul; y fundadores de Truora y Chiper, entre otros, informó TechCrunch.

El objetivo de Morado es reinventar la cadena de suministro actual que tienen los salones, a través de su software, principalmente, con entregas rápidas al día siguiente.

La startup planea utilizar la inyección de capital para acelerar su crecimiento en Colombia, e instalar la marca en México, donde pretende aterrizar durante este año.

«Somos la tienda de todo para las tiendas de belleza», dijo Angela Maria Acosta, CEO y cofundadora de la startup. «En Morado, las tiendas de belleza pueden encontrar todo lo que necesitan para operar, desde productos para el cabello hasta uniformes y productos de limpieza».

En sus primeros 30 días de operación, Morado ya alcanzó una cobertura nacional para entregas en Colombia.


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