22/04/2022

50% de las latinoamericanas aspiran a tener beneficios ligados a su protección financiera

Estudio de Betterfly revela que las urgencias de las mujeres son: seguro médico y dental, capacitación y protección de sus finanzas personales.
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Estudio de Betterfly revela que las urgencias de las mujeres son: seguro médico y dental, capacitación y protección de sus finanzas personales.

Betterfly, la plataforma digital de beneficios y unicornio social en Latinoamérica, realizó en la región un estudio para conocer cuáles son las principales necesidades de las mujeres, investigación que arrojó que el 50% de las latinoamericanas requieren beneficios ligados a su protección financiera.

El informe, elaborado por el área de Research de Betterfly, contó con una muestra de 2.800 mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú, quienes identificaron las tendencias en bienestar para las mujeres, además de entregar recomendaciones a las áreas de recursos humanos de las compañías de la región.

El estudio destaca principalmente los deseos de las entrevistadas en cuanto al bienestar y protección de sus finanzas personales y de sus familias.

A nivel regional, el 41% afirmó que la obtención de un seguro complementario de salud y dental aumentaría significativamente su bienestar general, aunque en México esta cifra llega hasta el 47% de las encuestadas y un 45% Chile; el 40% de mujeres consultadas por Betterfly buscan contar con un seguro de vida, especialmente en México y Ecuador, donde casi la mitad de las participantes respondieron que esto aumentaría su bienestar general; y el 31% señaló la importancia de acceder a cursos de bienestar financiero, siendo las más interesadas las mujeres de Colombia (39%) y Brasil (36%).

En cuanto al tiempo libre y la prevención, las mujeres de la región que participaron del primer reporte realizado por Betterfly mostraron un fuerte ímpetu de expandir su desarrollo profesional. Cerca del 50% de las encuestadas señalaron que su bienestar general aumentaría si tuviesen la posibilidad de acceder a cursos y capacitaciones. En este sentido, al 44% le gustaría hacer cursos de especialización o talleres y a un 43% el estudiar idiomas. México se destacó por ser el país donde este interés se da con más fuerza en comparación con el resto de los países.

El estudio de Betterfly demuestra, además, que si bien el 89% de las participantes realizan actividades relacionadas al bienestar, como deporte, visualización de contenidos y actividades sociales, las mujeres desearían tener más oportunidades, sobre todo relacionadas con el desarrollo físico, ya que el 30% de las encuestadas señaló que, de tener más tiempo, realizarían actividades deportivas.


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