Waterplan ayuda a medir, mitigar y adaptarse al riesgo del agua a multinacionales como Coca-Cola y Colgate.
Ayudar a las empresas a utilizar el agua en su proceso de producción, para cuantificar y mitigar financieramente el riesgo del agua, es la misión de la startup argentina Waterplan, una plataforma de software SaaS que recibió una financiación de US$7 millones.
La ronda fue liderada por Transition Global (David y Ari Helgason) y Giant Ventures, a la que se sumaron fondos que invirtieron en Waterplan en su ronda pre semilla, como YCombinator, Climate Capital, Jetstream y MCJ Collective.
La plataforma de Waterplan fue diseñada para predecir las interrupciones del suministro de agua causadas por el cambio climático y otros factores, lo que permite a las empresas tomar medidas proactivas para evitar costosos impedimentos operativos, y rectificar los problemas medioambientales.
Su tecnología combina datos operativos de las empresas con imágenes satelitales de agua locales. De ese modo, ve oportunidades de mitigación y adaptación personalizadas, desde infraestructura convencional hasta soluciones basadas en la naturaleza.
Algunos de los asesores de Waterplan son Greg Koch, ex Líder Mundial del Agua, en Coca Cola; Paul Fleming, ex Líder Mundial de Agua, en Microsoft; y Benjamín Zaitchik, quien el Departamento de Ciencias de la Tierra y Planetarias de la Universidad John Hopkins. Entre los inversionistas destacan el actor Leonardo DiCaprio; el exjugador de la NBA, Manu Ginobili; y Holly Branson, directora de Propósito y Visión en Virgin.
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