ShopFully destaca por su plataforma de marketing que despliega para sus clientes una estrategia de marketing móvil para conseguir ventas físicas.
La italiana ShopFully ha adquirido el 100% de la plataforma española Tiendeo por más de US$37 millones, en una operación donde un rival compra a su competidor.
Tiendeo, fundada en 2012, tiene un modelo de negocio parecido a ShopFully, el despliegue de la estrategia llamada drive-to-store, es decir, una forma de utilizar el marketing móvil para conseguir ventas físicas, mejorando la experiencia del usuario y aumentando el número de ventas.
La adquisición se engloba dentro de la estrategia de expansión de ShopFully, que busca convertirse en el líder europeo de drive-to-store, después de la compra e integración de otras compañías como PromoQui y VolantinoFacile durante 2020.
La operación tendrá como resultado la creación de un grupo con presencia en 12 países, una red de 45 millones de usuarios activos y más de 400 clientes incluyendo grandes retailers y marcas ampliamente reconocidos mundialmente; en tanto que pasará a ofrecer una mejor tecnología y productos, según han señalado las compañías en un comunicado.
Según ha adelantado La Información, la operación se pagará, fundamentalmente, en efectivo con una parte en acciones y un bonus para el equipo fundador, que controlaba más del 60% del accionariado.
Entre los inversores, destacan el fondo Cabiedes & Partners, con un 19% de las acciones, y otros business angels como el co consejero delegado de Indexa Capital François Derbaix; los fundadores de Idealista, los hermanos Encinar, o Jesús Monleón.
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