26/04/2022

Italiana ShopFully adquiere el 100% de la española Tiendeo por más de US$37 millones

ShopFully destaca por su plataforma de marketing que despliega para sus clientes una estrategia de marketing móvil para conseguir ventas físicas.
Iniciar

ShopFully destaca por su plataforma de marketing que despliega para sus clientes una estrategia de marketing móvil para conseguir ventas físicas.

La italiana ShopFully ha adquirido el 100% de la plataforma española Tiendeo por más de US$37 millones, en una operación donde un rival compra a su competidor.

Tiendeo, fundada en 2012, tiene un modelo de negocio parecido a ShopFully, el despliegue de la estrategia llamada drive-to-store, es decir, una forma de utilizar el marketing móvil para conseguir ventas físicas, mejorando la experiencia del usuario y aumentando el número de ventas.

La adquisición se engloba dentro de la estrategia de expansión de ShopFully, que busca convertirse en el líder europeo de drive-to-store, después de la compra e integración de otras compañías como PromoQui y VolantinoFacile durante 2020.

La operación tendrá como resultado la creación de un grupo con presencia en 12 países, una red de 45 millones de usuarios activos y más de 400 clientes incluyendo grandes retailers y marcas ampliamente reconocidos mundialmente; en tanto que pasará a ofrecer una mejor tecnología y productos, según han señalado las compañías en un comunicado.

Según ha adelantado La Información, la operación se pagará, fundamentalmente, en efectivo con una parte en acciones y un bonus para el equipo fundador, que controlaba más del 60% del accionariado.

Entre los inversores, destacan el fondo Cabiedes & Partners, con un 19% de las acciones, y otros business angels como el co consejero delegado de Indexa Capital François Derbaix; los fundadores de Idealista, los hermanos Encinar, o Jesús Monleón.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.