La proptech mexicana recaudó la financiación en ronda pre-semilla que estuvo liderada por First Check Ventures y PlugAndPlay.
La startup mexicana Kambio levantó fondos por más de US$1 millón, en una ronda pre-semilla que premia su tecnología de prefabricados on demand, con la que pretende consolidarse como jugadores importantes de la nueva construcción en México.
La ronda de inversión estuvo liderada por First Check Ventures, PlugAndPlay, WeWork Alumni Fund, Bluebox Ventures y Assymetry Ventures. Además, contó con la participación de ConConcreto, una de las compañías de construcción más grandes de Colombia; con Miguel McKelvey, cofundador de WeWork; Jeronimo y Tomás Uribe de LaHaus como inversionistas ángel y con aportes de algunos family offices mexicanos y estadounidenses.
El intento de Kambio de ser líder de prefabricados surge cuando este mercado está creciendo a un ritmo de más de 6% (así sería hasta 2027), según el reporte global del mercado de prefabricados de concreto que realizó Grand View Research (GVR), que en 2019 alcanzó un valor de US$89,3 billones.
«Fue en este contexto que nació Kambio, compañía que decidió agregar tecnología al desarrollo de prefabricados con el fin de crear una plataforma que permitiera diseñar y construir a la medida en una modalidad on demand«, explicó la startup a través de un comunicado.
El levantamiento de capital le permitirá a Kambio expandirse aún más por Estados Unidos y consolidarse como jugadores importantes en México.
Kambio tiene su oficina principal en Estados Unidos, pero toda la producción está basada en México, «debido a los altos estándares de calidad de los materiales y de la construcción con la que cuenta el país», dijo la proptech.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
[…] Kambio levanta más de US$1 millón con el negocio de los prefabricados on demand | TEKIOS (tekiosma… […]