Las statups deben agregar «un diferencial a la propuesta de valor al cliente de Ford, durante las etapas de preventa y/o venta».
Ford Argentina, con el apoyo de la red Endeavor, lanzó el programa Ford Innovation, que busca startups que le ayuden a la automotriz a mejorar la experiencia del cliente.
Con un premio de US$10 mil (sumado a mentorías personalizadas de Endeavor), Ford Innovation espera ser una convocatoria que agregue a la marca «un diferencial a la propuesta de valor al cliente de Ford, durante las etapas de preventa y/o venta».
Los proyectos deben brindarle a Ford, además, una oportunidad de innovación y/o negocio, que sea aplicable en el corto y mediano plazo.
En el ámbito de la preventa, Ford Argentina busca, a través de la tecnología, optimizar el uso de bases de datos; automatizar y generar comunicaciones más enfocadas en base a inteligencia de datos; tener una presencia directa con los clientes; e integrar comunicaciones en distintas plataformas y canales.
En la venta, la automotriz desea encontrar desarrollos que le permitan la digitalización de cotización de auto usado (cuando se utiliza como forma de pago); la gamificación de la vista del auto (en caso que no tuvieran stock, por ejemplo); estandarización del canal de comunicación entre clientes y dealers (cuentas business, chatbots); digitalización de documentación (sistematizar la etapa administrativa, o parte del proceso); mejorar los métodos de pago de manera de generar mayor confianza/transparencia.
Para que se trate de una postulación válida, las startups deben tener un producto mínimo viable probado en adelante; facturación comprobable; contar con un componente innovador; algunos conocimientos en el sector automotriz.
El plazo para la postulación y envío del proyecto es el 15 de junio. Más información aquí: https://www.ford.com.ar/innovacion/endeavor/
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.