12/05/2022
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Fintech Solfácil levanta US$100 millones para acelerar el acceso a energía solar en Brasil

La startup brasileña comenzó como una fintech en 2021, y fue mutando hasta convertirse en un ecosistema solar especializado.

La startup brasileña comenzó como una fintech en 2018, y fue mutando hasta convertirse en un ecosistema solar especializado.

La startup brasileña Solfácil, un ecosistema de soluciones solares, levantó US$100 millones en una ronda de financiación de capital serie C liderada por QED, con la participación de SoftBank, VEF y Valor Capital Group.

La inversión se destinará a acelerar la expansión del acceso a la energía solar en Brasil, y para esto, se ampliará la oferta del ecosistema Solfácil, con soluciones digitales que incluyen, por ejemplo, tecnología desarrollada por la empresa para mejorar la productividad de las plantas.

Pero el sello inicial de las fintech no ha desaparecido del todo: Solfácil creó un sistema de préstamo único y totalmente digital, que permite canjear el costo mensual de la electricidad por la inversión en un sistema solar.

«En lugar de pagar el servicio por el resto de la vida, las personas pueden amortizar la inversión en 5 años y disfrutar al menos los próximos 20 años libres del monopolio eléctrico», explicó Fabio Carrara, fundador de Solfácil a Startupi.

Desde su fundación en 2018, la empresa ha crecido 8 veces al año y hoy cuenta con más de 8.000 socios integradores conectados a su plataforma en los 27 estados de Brasil. Solfácil ya ha financiado más de US$233 millones en préstamos solares, lo que lo convierte en el segundo mayor emisor de bonos verdes en Brasil en 2021 y el cuarto en América Latina.

“La startup crece más rápido que sus competidores y es una de las pocas fintechs en lograr, en poco tiempo, ser tan relevante como los bancos tradicionales que también operan en el sector”, dice David Nangle, CEO de VEF. Según la consultora Greener, Solfácil es actualmente la tercera financiera solar más grande del país, solo detrás de Banco Votorantim y Santander. En 2021, la empresa ocupó el séptimo lugar. Convertirse en el primero es su objetivo para finales de este año.

En agosto de 2021, la empresa lanzó Loja Solfácil, su propio marketplace de equipos solares, que conecta a sus socios integradores con varias opciones de distribuidores y marcas, ofreciendo más de 5.000 kits (paneles solares, inversores y racks).


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