01/06/2022
1.4K vistas

Startup Onebeat levanta US$5 millones para ingresar a Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina

La tech-retail israelí ayuda a los retailers a analizar y entender a sus clientes en tiempo real con herramientas de inteligencia artificial y big data. 

La tech-retail israelí ayuda a los retailers a analizar y entender a sus clientes en tiempo real con herramientas de inteligencia artificial y big data. 

La startup de tech-retail de origen israelí Onebeat levantó una ronda de inversión de US$5 millones con la que se expandirá por América Latina, región donde ya ha ganado terreno en Ecuador y Colombia.

La tech-retail israelí ayuda a los comercios a analizar y entender a sus clientes en tiempo real con herramientas de inteligencia artificial y big data. Un servicio con el que colabora con retailers líderes de moda, accesorios, papelería y autopartes.

En la región, Onebeat ya tiene planes para conquistar los mercados de Perú, Paraguay, Uruguay y Argentina, a donde llegará con el uso de inteligencia artificial y herramientas de análisis de datos que pueden reducir hasta la mitad el costo de inventario de un retailer, por ejemplo.

El sistema sincroniza la administración de las tiendas, la venta directa online y la gestión del surtido de productos. Además, optimiza la cantidad y variedad de productos diariamente, para cada punto y canal de venta. Y puede pronosticar en tiempo real el tipo de productos que se venderán en cada tienda.

La ronda de inversión serie A de la startup fue liderada por Surround Ventures y AnD Ventures.

El Dr. Yishai Ashlag y Avihai Shnabel fundaron Onebeat, en Israel, en 2018. La empresa vio una oportunidad de aportar valor a los comercios, lo que dió origen a su herramienta principal basada en la Teoría de las Restricciones, cuyo objetivo es ser un modelo de optimización continua de cualquier sistema o empresa.

Tras lograr un crecimiento importante, inició su expansión por Asia, Europa y América. Hasta el momento ha optimizado US$11 mil millones en inventarios en más de 55 mil puntos de venta. Actualmente, trabaja con marcas reconocidas a nivel internacional en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia, y Europa.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.