Las páginas de compras online bajo el formato de marketplace tienen la particularidad de servir de plataforma para que otras tiendas puedan vender a sus clientes, a cambio de una comisión.
Al pensar en sitios de comercio electrónico que funcionan como marketplaces, es probable que a la mayoría de los estadounidenses y europeos les venga a la mente Amazon y eBay. Sin embargo, en América Latina existen otras marcas muy consolidadas en la preferencia de los consumidores.
Por ejemplo, Mercado Libre, con presencia en prácticamente toda la región, o el emporio de Americanas SA, compañía madre de algunos de los sitios de e-commerce más visitados de Brasil, como Americanas.com y Submarino.
Las páginas de compras online bajo el formato de marketplace tienen la particularidad de servir de plataforma para que otras tiendas puedan vender a sus clientes, a cambio de una comisión.
Gracias a este modelo de negocio, Mercado Libre comercializó mercancías por un valor cercano a los US$28.400 millones en 2021, un 35,5% más que el año anterior.
Americanas SA, fruto de la fusión entre Lojas Americanas y B2W, también registró resultados positivos. En comparación con 2020, su marketplace digital expandió sus ventas en más de un 45%, alcanzando un volumen de mercancía bruta (GMV, por sus siglas en inglés) de US$4.150 millones en 2021.
Mientras que la también brasileña Magazine Luiza (Magalu) vio crecer su GMV en un 69% ese año, la chilena Falabella experimentó una ligera caída frente a los US$763 millones vendidos durante el primer año de la pandemia.

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