09/06/2022

Take Blip, la plataforma brasileña de mensajería para marcas, levanta US$70 millones

Take Blip tiene clientes en más de 25 países y se han creado más de 223.000 contactos inteligentes en la plataforma en los últimos 12 meses.
Iniciar

Take Blip tiene clientes en más de 25 países y se han creado más de 223.000 contactos inteligentes en la plataforma en los últimos 12 meses.

La plataforma brasileña de mensajería entre empresas y clientes levantó una financiación de US$70 millones del fondo de capital privado Warburg Pincus.

Esta es la segunda ronda de Take Blip liderada por Warburg Pincus. La anterior contribución serie A fue de US$100 millones, y en ese momento fue la ronda más grande de la serie A jamás celebrada en Brasil.

Con esta inversión, la empresa planea acelerar su expansión internacional y enfocarse en apoyar a su equipo, cultura, evolución de productos, clientes y adquisiciones.

La startup lanzó Blip en 2016, su plataforma para construir, administrar y evolucionar chatbots y contactos inteligentes; en 2020, Take Blip se asocia con empresas tecnológicas globales, como el proveedor de servicios de mensajería WhatsApp, respaldado por Apple Brasil; y en 2020, Take Blip adquiere la plataforma de inteligencia artificial Stilingue, desarrollada para el portugués, con la que Take Blip apoya a las marcas en una realidad digital centrada en los canales conversacionales.

Take Blip fue fundada en Minas Gerais por los socios Roberto Oliveira, Daniel Costa, Antônio Oliveira, Marcelo Oliveira y Sérgio Passos; y hoy cuenta con más de 1.300 empleados y aproximadamente 3.000 clientes, entre los que se cuentan en Brasil a compañías como Itaú Unibanco, Coca-Cola, Fiat, Claro, Nestlé, Hermes Pardini, BMG, Safra, PagSeguro, Empiricus y otros. A nivel mundial, trabaja con marcas como Dell, General Motors, Hotmart, Mercado Pago, Via Laser Serviços, XP Investimentos y otras empresas.

«Esta inversión refleja la exitosa trayectoria que ha seguido nuestra empresa en los últimos años. Estamos al comienzo de una gran revolución digital impulsada por el rápido desarrollo de las aplicaciones de inteligencia artificial», explicó Roberto Oliveira, CEO y cofundador de Take Blip. «Esta nueva contribución también muestra que Brasil es una de las geografías líderes en innovación de software y estamos orgullosos de ser parte de ella».

Dentro de las funciones que permite la plataforma está la creación de conversaciones entre empresas y clientes en los canales de mensajes; asistentes virtuales, los chatbots, para crear conversaciones que resuelvan problemas de forma autónoma y con alta calidad de satisfacción del cliente; aplicaciones de mensajería de forma personalizada; acceso a datos, indicadores e informes de desempeño relacionados con los servicios y estrategias de ventas.


Descubre más desde TEKIOS

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.