29/06/2022

De 2017 a 2021, las startups latinoamericanas recibieron una inversión de US$28,6 mil millones

De acuerdo a un estudio de Movile que se centró en Brasil, Argentina, México y Colombia, las startups fueron recibiendo aumentos consecutivos de más del 120% anual.
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De acuerdo a un estudio de Movile que se centró en Brasil, Argentina, México y Colombia, las startups fueron recibiendo aumentos consecutivos de más del 120% anual.

Las startups de América Latina, a pesar de vivir momentos complejos, pueden decir que han gozado de la generosidad del mercado mundial de capital de riesgo, ya que de 2017 a 2021 recibieron una inversión de US$28,6 mil millones, registrando aumentos consecutivos de más del 120 % anual.

De acuerdo a un estudio de Movile que se centró en Brasil, Argentina, México y Colombia, las startups han vivido otros momentos de inestabilidad, como en 2020, cuando la pandemia alcanzó grados máximos de agresividad, generando una importante restricción de capital y una caída del 4% en el valor aportado, incluso con un crecimiento del 6% en el número de operaciones, informó Startups.

Sin embargo, tras las incertidumbres de 2020, el año pasado no solo superó el estancamiento sino que batió récords, destaca Movile. El volumen invertido creció un 184%, con un escenario maduro de startups e impulsado principalmente por fintechs, que recibieron el 38,5% de las inversiones. Y en 2021 fue responsable del 51% del monto invertido en la región en la última media década: US$14,7 mil millones de US$28,6 mil millones.

Según la encuesta, las startups brasileñas concentraron más del 60% del volumen invertido en la región en los últimos 5 años (US$17,5 mil millones) y el 61% (2.569) de los acuerdos. Solo en 2021, hubo US$8,7 mil millones en contribuciones a empresas brasileñas un gran salto en comparación con los US$3,5 mil millones transados ??en 2020.

México se destacó como el segundo que más capital recibió, con US$ 5,8 en inversiones.

Entre los sectores, las fintech lideran el camino, responsable del 22,3% de las transacciones y del 35,5% (más de US$ 10 mil millones) del volumen invertido en los cuatro países.

En segundo lugar se encuentran las retailtechs, que representan el 9,4% (394) de las transacciones y el 11,6% del monto aportado (más de US$3 mil millones), seguidas de las healthtechs, que recibieron US$831 millones en 365 acuerdos en cuatro países encuestados.


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