19/07/2022
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Aceleradora chilena biotech The Ganesha Lab llega a México en búsqueda de innovadores

The Ganesha Lab busca emprendimientos con soluciones en sectores como la salud, alimentos, envejecimiento de la población o amenazas emergentes.

The Ganesha Lab busca emprendimientos con soluciones en sectores como la salud, alimentos, envejecimiento de la población o amenazas emergentes.

The Ganesha Lab, la aceleradora chilena biotech, llegó a México para hacer sinergia con emprendimientos y perfeccionar o mejorar sus modelos de negocio, productos, patentes y equipo, con el fin de proyectarlos en mercados internacionales, particularmente Estados Unidos, afirmó a través de un comunicado.

La incubadora busca emprendimientos con soluciones en sectores como la salud, alimentos, envejecimiento de la población o amenazas emergentes.

The Ganesha Lab, liderada por Markus Schreyer, CEO fundador y ex director de Thermo Fisher Scientific en Latinoamérica, ya se perfila como Venture Capital, por lo que proyecta invertir fondos en empresas mexicanas y latinoamericanas: «Buscamos nuevas empresas de biotecnología en etapa inicial con el potencial y la visión para generar un impacto global».

La aceleradora ya tiene un primer caso de éxito mexicano en el área médica, Bleps Vision, que desarrolló un topógrafo corneal portátil que permite el análisis de la curvatura de la córnea, identificando, por ejemplo, posibles deformaciones.

La propuesta para México consiste en incorporar a startups de gran nivel a un programa que les dará acceso a mentorías y talleres durante tres meses, enfocados en temas como Business Base Line, Clients & Markets, Global Success, Scaling y Capital Raise, hasta reuniones individuales con socios y expertos en la materia. Posteriormente, los emprendedores participan en un programa de soft landing virtual de dos semanas en Estados Unidos, realizado con el Cambridge Innovation Center Miami (CIC). 

Una vez finalizado el programa, se lleva a cabo un evento final en donde los participantes presentan sus soluciones -mediante un pitch- ante un selecto jurado internacional, ocasión en la que se seleccionan a las dos empresas mejor preparadas para acceder al mercado internacional y que cuenten con un gran potencial de escalamiento.

Los ganadores acceden a un programa de International Market Validation (Validación de Mercado Internacional o IMV, por sus siglas en inglés) donde pueden escalar con trabajo real y presencial con inversionistas, mentores y potenciales clientes, por dos meses en territorio estadounidense. 

La aceleración de las empresas cuenta con un seguimiento continuo de las redes de la scaleup, por un mínimo de tres años post-programa, en aspectos relevantes como levantamiento de capital, y su inclusión en un portafolio de nuevos negocios, cuya valoración ya alcanza los US$118 millones de dólares (con una proyección para cierre de 2022, de US$165 millones)


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